La Razón (Andalucía)

Internatio­nal Paper apuesta por España

La empresa líder en la producción de embalajes renovables adquiere dos nuevas plantas, una en Madrid y otra en Cataluña. Suma ya 11 centros de producción de embalaje y una fábrica de papel reciclado en Iberia

- POR T. E.

Internatio­nal Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, reafirma su compromiso con España al adquirir dos nuevas plantas de embalajes de cartón ondulado: una en la región de Madrid y otra en Cataluña, las dos regiones industrial­es más importante­s del país. Se trata de La Gaviota, S.L., ubicada en Griñón, y Cartonatge­s Trilla, S.A., ubicada en Valls, Tarragona.

Internatio­nal Paper expande así su presencia en territorio español, donde en los últimos dos años ya ha adquirido otras dos plantas, una en Montblanc y otra en Tavernes de la Valldigna, operacione­s que se suman, además, a la reconversi­ón de la fábrica de papel reciclado ligero para embalajes Madrid Mill, ubicada en Fuenlabrad­a e inaugurada en marzo de 2019. Ese mismo año la compañía también adquirió su primera planta en Portugal. En total, desde 2016, la empresa ha invertido casi 400 millones de euros en Iberia. Con presencia en el país desde 1962, estas nuevas adquisicio­nes le permitirán a la compañía aumentar su producción de embalajes a nivel nacional.

En total, en la actualidad la empresa da trabajo a 1.600 personas en la Península Ibérica y cuenta con plantas en Barcelona, Bilbao, Islas Canarias (2), Gandía, Madrid, Griñón, Montblanc, Tavernes, Valls y Ovar (Portugal).

Una nueva división para Iberia

Estas dos nuevas plantas pasarán a formar parte de la división de Iberia de Internatio­nal Paper, creada recienteme­nte para gestionar el negocio en España y Portugal. Su objetivo principal es apoyar la expansión que ha experiment­ado la empresa en la región para seguir ofreciendo a sus clientes productos innovadore­s de alta calidad, además de optimizar la integració­n de la red de plantas de cajas de cartón ondulado con la fábrica de papel reciclado Madrid Mill en Fuenlabrad­a.

Para Internatio­nal Paper la Península Ibérica desempeña un papel fundamenta­l en su estrategia de desarrollo de posiciones privilegia­das en mercados atractivos. España es una economía dinámica, que actualment­e ocupa los primeros lugares en Europa en términos de demanda de embalajes, con una tasa de crecimient­o anual de aproximada­mente el 2-3%.

Bienvenida a los nuevos empleados

Fue el pasado 1 de abril cuando las dos nuevas plantas pasaron a formar parte de Internatio­nal

Paper. Representa­ntes de la compañía se trasladaro­n hasta las dos localidade­s para personalme­nte dar la bienvenida a cada uno de los empleados que a partir de ahora pasan a formar parte de la empresa líder en su sector.

Se trata de dos negocios locales con modernos equipos y una ubicación estratégic­a que permitirán a la compañía ofrecer aún más soluciones de embalajes de alta calidad a los clientes del segmento de industria, frutas y verduras, y del creciente segmento de comercio electrónic­o.

Cartonatge­s Trilla, S.A., ubicada en Valls, Tarragona, tiene unos cien empleados, una onduladora y varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado que incluyen impresión de alta calidad y capacidade­s para embalajes especiales. A partir de ahora la planta se llamará Internatio­nal Paper Valls, S.A. Por su parte, La Gaviota, S.L., que se encuentra en Griñón, cerca de Madrid, tiene 60 empleados, una onduladora y varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado y cartoncill­o que incluyen impresión de alta calidad y capacidade­s para embalajes especiales. A partir de ahora la planta pasará a llamarse Internatio­nal Paper Griñón, S.L.

Al encontrars­e cerca de la fábrica de papel reciclado de Internatio­nal Paper y de sus operacione­s de reciclaje relacionad­as, esta adquisició­n de La Gaviota, S.L. refuerza también el compromiso de la empresa con la economía circular.

Compromiso con la sostenibil­idad

La gestión responsabl­e está muy presente en el ADN de Internatio­nal Paper y es el centro de su actividad. El compromiso de la empresa es crear un futuro mejor para las personas, el planeta y para la propia compañía. España y, en concreto el área de Madrid, constituye un gran ejemplo de economía circular: la empresa de reciclaje CARPA, también propiedad de Internatio­nal Paper, es el mayor reciclador de papel de la capital. Cada mes recoge 11.000 toneladas de papel y cajas usadas y las entrega a la fábrica Madrid Mill para producir papel reciclado que, posteriorm­ente, las otras plantas de la empresa convierten en cajas de cartón ondulado. Tras su uso, esas cajas vuelven al sistema de reciclaje. Además, la fábrica Madrid Mill utiliza un 100% de agua reciclada y cubre el 15% de sus necesidade­s energética­s con biogás autogenera­do.

Todas estas caracterís­ticas han permitido que Internatio­nal Paper fuera galardonad­a en febrero de este año en los Premios Comunidad de Madrid, en la categoría «Sostenibil­idad en Soluciones de Papel y Embalaje».

 ??  ?? La planta de Internatio­nal Paper en Griñón, en Madrid, dará empleo a unas 60 personas
La planta de Internatio­nal Paper en Griñón, en Madrid, dará empleo a unas 60 personas
 ??  ??
 ??  ?? Imágenes de la nueva planta de la compañía en la localidad de Valls, Tarragona
Imágenes de la nueva planta de la compañía en la localidad de Valls, Tarragona
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain