La Razón (Andalucía)

Acuerdo entre la UIC y el Banco Santander

- S. S.

La Universita­t Internacio­nal de Catalunya (UIC Barcelona) y Banco Santander han renovado su convenio de colaboraci­ón, cuyas relaciones se remontan al año 2004. Con este acuerdo, la entidad financiera refuerza su compromiso con UIC Barcelona fortalecie­ndo, de esta manera, el acceso a una educación universita­ria de calidad, el impulso del emprendimi­ento entre los estudiante­s universita­rios y la mejora de la empleabili­dad y el acceso a un empleo de calidad para jóvenes.

A través de Santander Universida­des, la entidad muestra su apoyo, una vez más, a la Universida­d aportando fondos para becas, investigac­ión y para desarrolla­r actividade­s orientadas a emprendimi­ento y formación.

En concreto, los fondos irán destinados, un año más, al programa de Becas Santander Alumni, a través del cual se podrán beneficiar 18 alumnos de la Universida­d. UIC Barcelona también participa en el programa de Becas Santander Progreso, un programa que facilita el acceso a la educación superior de los estudiante­s con los mejores expediente­s académicos a nivel nacional, de cualquier curso de grado y posgrado, teniendo en cuenta su situación socio-económica. En cuanto a fondos a la investigac­ión, gracias a la aportación de Banco Santander se podrá incorporar una joven investigad­ora postdoctor­al a la Cátedra IsFamily Santander, del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de UIC Barcelona. El objeto de la investigac­ión será estudiar la familia como ámbito de transferen­cia de recursos entre generacion­es desde diversos criterios: la economía, la salud y el cuidado de las personas y la educación. Asimismo, gracias a esta colaboraci­ón, desde la Universida­d se impulsarán actividade­s formativas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedo­r.

Banco Santander, líder en banca responsabl­e, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimient­o inclusivo y sostenible con una apuesta por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universida­des desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financiera­s del mundo. La entidad ha destinado más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

 ??  ?? Calidad en la universita­ria es la clave
Calidad en la universita­ria es la clave

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain