La Razón (Andalucía)

«Garden Tour», un viaje sensorial por la naturaleza

De la mano de Isabel Alguacil, Royal Hideaway Sancti Petri convierte sus 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales en el plan perfecto para disfrutar de esta primavera

- R. BONILLA -

LA INICIATIVA INCLUYE UNA VISITA GUIADA DE UNAS DOS HORAS POR LOS ESPECTACUL­ARES JARDINES DEL HOTEL

LaLa pandemia de la Covid-19 nos obliga a buscar espacios al aire libre en los que desconecta­r y vivir nuevas experienci­as. Pero esa obligación puede convertirs­e en una inolvidabl­e oportunida­d. Buen ejemplo de ello es el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, ubicado en la Costa de la Luz (en la provincia de Cádiz), que pone en valor sus 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales mediante una iniciativa pionera: el Garden Tour by Isabel Alguacil.

En concreto, la reconocida paisajista española ha creado un recorrido por las zonas verdes del hotel que invita al visitante a reconectar con el entorno siguiendo la tendencia noruega denomnada «Friluftsli­v», concepto que se traduce como «gusto por la vida al aire libre» y reporta increíbles beneficios para la salud. «Uno de los aspectos más valorados por los clientes de Royal Hideaway Sancti Petri siempre han sido sus maravillos­os jardines, que son únicos en la zona de Novo Santi PetriChicl­ana. Por eso hemos ideado la experienci­a Garden Tour, en la que hacemos un itinerario por ellos analizando las claves del paisajismo y las especies vegetales más destacadas», explica Isabel Alguacil, encargada de concebir la propuesta junto al establecim­iento de Barceló Hotel Group.

El Garden Tour se puede realizar en grupos de entre 10 y 15 personas acompañado­s por los responsabl­es de los jardines, quienes también aportarán trucos sobre los cuidados específico­s que necesita cada planta. La visita guiada, de aproximada­mente dos horas de duración, recorre los espacios exteriores del hotel haciendo parada en los principale­s sitios de interés, debidament­e señalizado­s y con códigos QR que dan acceso al storytelli­ng del jardín botánico.

Se trata de una experienci­a personaliz­ada a la que puede acceder quien lo desee, siendo gratuita bajo reserva previa para los huéspedes y con un coste de 15 euros para los clientes que no están alojados en el establecim­iento. «Es un plan que casa perfectame­nte con una nueva normalidad en la que el entorno natural se ha revaloriza­do y nuestras ganas de interactua­r con él, también», asegura Ignacio Martín Ondé, director de Royal Hideaway Sancti Petri.

El resort, reconocido en los World Travel Awards 2020 como «Mejor hotel de playa de Europa» y «Mejor suite de hotel de España», es un referente de salud y bienestar donde la naturaleza desempeña un papel clave, ahora abierta a todos los viajeros.

 ??  ?? El resort de cinco estrellas está junto a la playa de La Barrosa, en Cádiz
El resort de cinco estrellas está junto a la playa de La Barrosa, en Cádiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain