La Razón (Andalucía)

El juez de Invercaria cita como investigad­a a una ex viceconsej­era de la Junta

Se analiza qué pasó con los «alrededor de cinco millones» que recibió una empresa

- Sevilla N. Acedo -

Recorrer el laberinto en el que se convierten a menudo las «macrocausa­s» judiciales no resulta fácil sin mapa. El juzgado de Instrucció­n número 16 de Sevilla que comanda el magistrado Juan Gutiérrez Casillas ha citado hoy a declarar como investigad­a a la ex viceconsej­era de Agricultur­a y Pesca de la Junta, María Eva Cano, en los límites del «macroproce­so» en el que se analizan las supuestas irregulari­dades detectadas en la empresa pública de capital riesgo andaluza Invercaria, según adelantó ayer Efe.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaro­n a LA RAZÓN que el movimiento se ha producido en la pieza que gira en torno a la empresa TS Acabados y Encuaderna­ciones, que se constituyó en enero de 2008 en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, y que, según recordaron otras fuentes del caso, habría recibido presuntame­nte «alrededor de cinco millones de euros» en «subvencion­es, préstamos y avales» del Gobierno regional, no sólo a través de Invercaria, también de la agencia IDEA y de la antigua Consejería de Economía. En ese bloque de la red judicial tejida en torno a Invercaria se investiga la posible comisión de delitos de prevaricac­ión y malversaci­ón de caudales públicos y Gutiérrez Casillas solicitó documentac­ión a la Junta relativa a la tramitació­n de acuerdos de distintos órganos vinculados a los fondos que se asignaron a esa sociedad.

Cano, en la actualidad secretaria accidental del Ayuntamien­to de Albox, en Almería, tendrá que desfilar esta mañana por los juzgados de la capital hispalense.

 ?? LA RAZÓN ?? El juez Juan Gutiérrez Casillas
LA RAZÓN El juez Juan Gutiérrez Casillas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain