La Razón (Andalucía)

Montero afirma que no hay «ninguna cuestión que justifique» su citación por la Faffe

Díaz cree que su llamada muestra que Moreno está «muy nervioso» y dice que tendría que ir con ella para ser «coherente»

- Sevilla L. R. A. -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero, quiso dejar claro ayer que «no hay ninguna cuestión que justifique» que se la vuelva a convocar en la comisión parlamenta­ria de investigac­ión sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), sobre todo, después de que los tribunales señalaran que no tenía obligación de comparecer cuando se la citó por primera vez el 8 de noviembre de 2019.

En declaracio­nes a los periodista­s en Sevilla, Montero se pronunció así tras ser preguntada sobre si comparecer­á en la citada comisión, ya que los grupos de PP-A, Ciudadanos y Vox acordaron volver a citarla en próximas fechas. Para Montero, es «realmente triste que el Parlamento siga insistiend­o», cuando ya los tribunales dijeron que, al ser ministra, no tenía la obligación de comparecer en el Parlamento regional. No le parece «casual» este hecho de que se la quiera volver a citar y recordó que la primera vez que fue citada para comparecer fue el 8 de noviembre de 2019, dos días antes de las pasadas elecciones generales del 10N.

De otro lado, la secretaria general del PSOE andaluz y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, sostuvo que «muy nervioso» tiene que tener al presidente del Gobierno regional, Juanma Moreno, para que la llamen «a una comisión de algo que pasó muchos años antes de llegar» al Ejecutivo autonómico. «Por el mismo criterio tendría que venir él conmigo», agregó. En declaracio­nes a los periodista­s, Díaz aclaró que no tiene ninguna citación todavía y recalcó que lo que se vaya a investigar en la comisión de la Cámara centrada en la extinta fundación de la Junta «fue mucho antes» de que ella «llegara». «Para ser coherente, él tendría que ir voluntaria­mente también, porque sería años antes de que llegara él», lanzó para concluir.

De momento, hoy están llamados para comparecer ante los miembros de la comisión el ex alcalde socialista del municipio sevillano de Lebrija Antonio Torres, así como el tercer teniente de alcaldesa y concejal de Dinamizaci­ón Cultural y Patrimonio Histórico de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, el socialista de nuevo Francisco Camas. Habrá que esperar para ver si acuden y responden.

 ?? EP ?? La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
EP La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain