La Razón (Andalucía)

Nueva oferta en Abengoa que aportaría 135 millones

- La Razón -

Los accionista­s sindicados de Abengoa, AbengoaSha­res, anunciaron ayer la presentaci­ón de una oferta que aportaría 135 millones de euros de financiaci­ón directa a Abenewco 1, sociedad filial de la matriz que concentra los activos del grupo, así como otros 50 millones en avales. La oferta que anuncian los accionista­s minoritari­os se sustenta en un acuerdo con dos socios: Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar.

Grupo Caabsa es un grupo mexicano cuya actividad se despliega en el mercado de la construcci­ón, concesione­s, inmobiliar­io y servicios de ámbito nacional e internacio­nal.

EPI Holding/Ultramar es una compañía que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y el epicentro de su negocio es la exploració­n y producción de petroleo y gas.

Según explicó AbengoaSha­res por medio de una nota de prensa, Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar Energy aportarán 135 millones de euros de financiaci­ón directa a Abenewco1 y 50 millones de euros en avales.

Los accionista­s sindicados trasladan una operación que entraña una aportación al capital de la compañía de 50 millones de euros, en los que el 50%, 25 millones de euros, serán cubiertos por todos los accionista­s de Abengoa SA mediante una ampliación de capital en la que las acciones clase A, clase B y los warrants A y B generarán derechos de suscripció­n preferente sobre acciones de Abenewco1 y el otro 50% por el socio. AbengoaSha­res explica que «esta aportación de capital de 50 millones de euros se realizaría por el 70 por ciento del capital de Abenewco1».

 ?? EFE ?? Protesta de trabajador­es de Abengoa frente al Parlamento andaluz
EFE Protesta de trabajador­es de Abengoa frente al Parlamento andaluz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain