La Razón (Andalucía)

Sánchez vuelve a usar la pandemia para atacar a Ayuso

Pone en duda las cifras de Madrid y se abre ahora a estudiar el uso de la Sputnik

- POR A. ROJO

Desde su gira africana el presidente del Gobierno, exigió ayer a la presidenta de Madrid «seriedad y responsabi­lidad» ante la situación de «alto riesgo» que hay en la región por los contagios. «Las cifras son mucho más elocuentes que cualquier palabra. Hablan por sí solas», zanjó desde Dakar.

Desde su gira africana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigió ayer viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «seriedad y responsabi­lidad» ante la situación de «alto riesgo» que hay en la región por el nivel de contagios de coronaviru­s coronaviru­s por encima de la media española, pero ha evitado volver a acusar a los gestores madrileños de ocultar datos de contagios como había hecho en un encuentro previo con periodista­s. «Las cifras son mucho más elocuentes que cualquier palabra. Hablan por sí solas», zanjó desde Dakar.

El presidente fue preguntado sobre su cuestionam­iento de las cifras de contagios registadas por el Gobierno de Ayuso, que Sánchez realizó durante una conversaci­ón informal con los periodista­s que cubren su visita oficial a Angola y Senegal, en la que también mostró su preocupaci­ón por esos datos, según los medios presentes, informa desde Seneal Efe. Las dudas de Sánchez fueron rechazadas de forma tajante por Ayuso, quien exigió al presidente que se disculpe y aseguró que no se va a callar ante lo que considera unas «gravísimas acusacione­s». «Se cree el ladrón que todos son de su condición», preplicó Ayuso.

El Gobierno, por lo demás se muestra errático en aspectos fundamenta­les de la estrategia de vacunación. Por ejemplo, ayer mismo, desde su gira por África, el presidente Sánchez afirmó que no cierra la posibilida­d de que en España se suministre la vacuna rusa Sputnik contra el coronaviru­s, pero siempre que la autorice la Agencia Europea del Medicament­o y con compras centraliza­das por la UE, no de forma individual por cada país. Esta opinión fue emitida concretame­nte en la conferenci­a de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Senegal, Macky Sall, durante la visita que realiza al país. Ante la posibilida­d de que España vacune con Sputnik el jefe del Ejecutivo precisó que ningún país se opone a ella. Ha recordado que lo que se ha dicho desde el principio es que las vacunas que se vayan a suministra­r estén avaladas por la Agencia Europea del Medicament­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain