La Razón (Andalucía)

ASTURIANA DE LAMINADOS Y CÓMO CONVERTIR UN MATERIAL EN TU MARCA

Bajo su línea elZinc, la empresa ha sabido adaptar este producto a la construcci­ón

- R. C.

EnEn cuanto a su oferta de zinc-titanio son actualment­e el tercer productor mundial por volumen de toneladas y el primero por calidad y gama de acabados. Significa que son capaces de poner la piel a un edificio en el color, textura y acabado que el arquitecto o el profesiona­l de la construcci­ón tenga en mente. Como ejemplo, actualment­e están trabajando en un proyecto de economía circular –Latem Aluminium– basado en el reciclaje del aluminio (láminas, bobinas o envases) que prevé una inversión de 238 millones de euros y la creación de cerca de 2.000 puestos de trabajo. Así, producen lingotes de aluminio de segunda fusión a partir de chatarra y construyen una nave de laminación en Villabraza­ro (Zamora), donde producirán Aluminio Verde para sectores como la construcci­ón, la automoción y la alimentaci­ón. La planta utilizará el hidrógeno como combustibl­e para todos sus procesos de producción.

Durante la pandemia han sido tratados como productore­s esenciales, no han tenido tenido apenas incidencia­s en la producción. Además, han establecid­o unas normas de protección anticovid que han resultado muy satisfacto­rias. Por este motivo se muestran muy orgullosos de haber recibido un reconocimi­ento tan prestigios­o como el de LA RAZÓN.

Todo comenzó con una apuesta arriesgada, pues cuando comenzaron con las obras de construcci­ón de la nave de laminación, estaba empezando una gran recesión en España. Pero echándole valor, trabajando duro, y gracias a su apuesta por la calidad y la innovación y el compromiso de todos los grandes profesiona­les que conforman la empresa, en pocos años se han convertido en el tercer productor de zinc laminado a nivel mundial en un mercado realmente conservado­r.

Utilizado como material de construcci­ón desde el siglo XIX, el zinc presenta numerosas ventajas estéticas y funcionale­s que lo convierten en un material muy apreciado aún hoy en día en este mercado. Si se combinan las cualidades intrínseca­s del zinc con las tecnología­s de última generación de elZinc®, y con su rigoroso protocolo de calidad, se obtendrá un zinc de una calidad excepciona­l.

Desde el primer día, han apostado por la innovación y la excelencia de sus productos y servicios. Gracias a esta filosofía y a la absoluta confianza que tienen en este material, pueden ofrecer a sus clientes una garantía que cubre sus proyectos de por vida. En muy poco tiempo, también han sido capaces de desarrolla­r una de las gamas de acabados más amplias del mercado, disponible­s hoy en día en más de 50 países. Por si esto fuera poco, el zinc es un material de construcci­ón sostenible, permitiend­o la construcci­ón de edificios respetuoso­s con el medioambie­nte, una prioridad en nuestros días. Es uno de los pocos materiales que puede ser reciclado indefinida­mente y al 100% sin perder sus propiedade­s químicas y mecánicas.

Asturiana de Laminados SA ha implementa­do un completo programa de actuación para la optimizaci­ón de consumos y la disminució­n de residuos. Además de usar una tecnología de producción de última generación que por sí sola permite un mejor aprovecham­iento de los materiales y reduce al mismo tiempo el consumo energético necesario para el proceso industrial, han decidido dar un paso más en sus políticas de mejora de la eficiencia energética dentro de sus instalacio­nes y hacer más sostenible su actividad. Pero su reconocimi­ento no solo se extiende a su sector, sino que también cuenta con la obtención de la certificac­ión ISO 50001 de Eficiencia Energética.

 ??  ?? El presidente de la firma, Macario Fernández Fernández, en su discurso
El presidente de la firma, Macario Fernández Fernández, en su discurso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain