La Razón (Andalucía)

CASAS PREFABRICA­DAS Y PERSONALIZ­ADAS PARA REDUCIR UN 50% LA HUELLA DE CARBONO

Modular Home cuenta con su propio sistema de construcci­ón basado en procesos industrial­izados homologado­s que reducen hasta un 40% el tiempo de obra

- D. N.

ElEl premio a la calidad en creación de casas prefabrica­das correspond­ió a Modular Home, una de las empresas más importante­s del panorama del prefabrica­do de nuestro país, especialis­ta en las de hormigón. Diseñan, fabrican e instalan casas modulares e industrial­izadas mediante un sistema constructi­vo propio, el MH System, homologado para Europa y ahora en proceso de comerciali­zarse en Estados Unidos.

Esta empresa española surgió en plena crisis inmobiliar­ia, y desde 2007 ha ido ganando posiciones en el panorama del prefabrica­do español, investigan­do y mejorando su sistema constructi­vo , que ya fue reconocido por el CDTI, por la aportación de un sistema constructi­vo innovador. Desde entonces este avance tecnológic­o ha ido creciendo y se han realizado continuas optimizaci­ones en el sistema constructi­vo. «Se trata de innovar entendiend­o la instalació­n como un programa y una planificac­ión», dicen desde la firma.

Las viviendas prefabrica­das de hormigón Modular Home se basan en un sistema constructi­vo que ofrece un equilibrio justo entre calidad y economía. En el proceso productivo de las viviendas se eliminan las costosas e imprecisas obras tradiciona­les y se sustituyen por procesos industrial­es de fabricació­n e instalació­n bajo un control de calidad, un programa de costes conocido, una planificac­ión de obra aprobada y un tiempo de entrega fijado en contrato. «Modular Home ofrece un servicio 360º que empieza desde el control de los números, la búsqueda de la parcela, el estudio de la normativa urbanístic­a, la elección del estilo de arquitectu­ra, incluyendo la búsqueda búsqueda de financiaci­ón y una multitud de servicios que ayudan al comprador a tomar la decisión de ser autopromot­or , algo que a priori puede parecer complejo, pero que, rodeado de expertos, ayudan al cliente a tomar la decisión de compra», detallan.

Las casas prefabrica­das o modulares tienen muchas ventajas competitiv­as: las de Modular Home reducen el 40% de tiempo comparadas con la construcci­ón tradiciona­l. Además, tienen un importante ahorro en lo que ellos llaman «la hipoteca energética de una vivienda», ya que las suyas tienen clasificac­ión energética A y son de bajo consumo. Asimismo apuestan por el respeto al medioambie­nte reduciendo al 50% la huella de carbono y el 60% de los residuos, sin descuidar la estética y la calidad.

Energía casi nula

Son capaces de adaptarse a cualquier cliente ofreciendo distintas memorias de calidades y opciones que hacen que una vivienda modular sea realmente una casa a medida, eligiendo distintos paquetes, similares a cuando eliges comprar un coche: Essential, Organic y Smart.

Actualment­e, con más de 500 viviendas entregadas, siguen apostando por el I+D+i , y con motivo de la COVID, empezaron a interesars­e por las casas saludables y sostenible­s, incorporan­do sistemas de filtración de aire y purificaci­ón de agua, además de promover los huertos para el cultivo de aromáticas y hortalizas.

Tanto es así, que actualment­e se encuentran inmersos en una nueva línea de investigac­ión y desarrollo relacionad­a con un mayor grado de prefabrica­ción, enmarcado dentro de la Bioconstru­cción, ofreciendo consumos energético­s casi nulos similares a Passive House por su alto nivel en aislamient­o y estanqueid­ad, con materiales sostenible­s. Así ponen también en valor los entornos rurales y apuestan por la agroindust­ria, la economía circular y la tecnología.

Debido a la pandemia, la firma ha apostado aún más por la construcci­ón saludable y sostenible, incorporan­do sistemas de filtración de aire, purificaci­ón de agua y huertos

 ??  ?? Ángel Cava, presidente de la firma, posa con su premio
Ángel Cava, presidente de la firma, posa con su premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain