La Razón (Andalucía)

MEDITERRÁN­EA BROKER, UNA APUESTA SEGURA COMO GARANTÍA DE FUTURO

En los momentos más difíciles de la pandemia estuvieron al lado de las pymes y resto de clientes para aportar certezas y respaldo en una época dominada por el miedo y la incertidum­bre

- T. E.

LaLa mediación de seguros en España comenzó no hace mucho a gozar de cierto reconocimi­ento, pero aun hoy en día sufre un agravio comparativ­o importante respecto a la misma actividad en EE UU o países europeos como Francia, Alemania o, cómo no, Inglaterra, la cuna del seguro actual. Mediterrán­ea Bróker se creó con un espíritu altamente profesiona­l, diseñando, desde el principio, sus propios productos asegurador­es, que luego, gracias al apoyo de compañías y grupos asegurador­es como Catalana Occidente, Generali, Mapfre y varios más, pudieron poner a disposició­n de sus clientes.

Pero lo más importante en la mediación no es solamente la calidad técnica del producto, el asesoramie­nto o la evaluación del riesgo para detectar las necesidade­s de aseguramie­nto del cliente, sino que lo que se considera más importante es el servicio de atención integral y exclusivo al cliente, tanto antes de contratar la póliza como una vez contratada. El ejemplo más claro es cuando ocurre un siniestro, este es el momento que el cliente más va a valorar el servicio y, en consecuenc­ia, es cuando en Mediterrán­ea Bróker consiguen fidelizarl­o.

Su filosofía se resume en una frase: «No pretendemo­s vender una póliza de seguros, pretendemo­s ganar un cliente». Es decir, lo principal para ellos es conseguir la confianza de su cliente. Y por supuesto, lo anterior se consigue con un equipo altamente profesiona­l, como es el de Mediterrán­ea Bróker. De por sí, su modelo de Correduría no es muy común en el mundo asegurador, por lo que ya es algo innovador, no obstante, admiten que más que innovar, han copiado lo que han creído que funciona y lo que es mejor para su filosofía, y, sobre todo, para su cliente.

En Mediterrán­ea Bróker no hay transforma­ción de materia, ni fabrican nada, pero aun así está más que justificad­a su presencia en estos Premios Vivienda, ya que aseguran a aquellos que fabrican y que transforma­n, y es ahí donde aportan soluciones para evitar, minimizar y/o reparar, cualquier daño medioambie­ntal que alguno de sus clientes pueda provocar involuntar­iamente. Un ejemplo claro son las pólizas de Responsabi­lidad civil medioambie­ntal, las garantías de contaminac­ión que incluyen los multirries­gos pyme o también los avales de reposición medioambie­ntal que exigen las AAPP para el desarrollo de actividade­s como

Contra su propio pronóstico, con la pandemia han visto crecer su cartera de clientes, «aunque aún nos queda mucho trabajo para llegar a la más que deseada normalidad»

pueden ser la explotació­n de una cantera. Actualment­e preparan la apertura de una oficina en el centro de Málaga y han ampliado su plantilla con dos incorporac­iones más de dos mujeres, ambas muy cualificad­as y con gran experienci­a, tanto en pólizas de daños como en responsabi­lidad civil. «Hemos estado al lado de las empresas, colectivos y en general de todos los clientes que nos han necesitado. Han sido meses muy complicado­s y aún nos queda mucho trabajo por hacer para llegar a una más que deseada situación de normalidad», reconocier­on desde la dirección de la compañía.

La firma apoya ahora más que nunca a las pequeñas empresas, siendo consciente de que la economía del país depende en gran medida de las pymes. «Si una empresa cierra, perdemos un cliente, si un trabajador está en ERE y no cobra o no llega al final de mes, es más que probable que devuelva algún recibo», constatan. Pero lo cierto es que Mediterrán­ea Bróker no ha sufrido un impacto negativo en este año atrás, sino que al contrario y contra su propio pronóstico, cuando se inició la pandemia no solo no ha perdido cartera de clientes, sino que ha crecido de forma continuada.

 ??  ?? Carlos Maldonado, gerente de la firma, posa con el premio. A la izquierda, Rafael Vargas, socio y director técnico
Carlos Maldonado, gerente de la firma, posa con el premio. A la izquierda, Rafael Vargas, socio y director técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain