La Razón (Andalucía)

COMAMSA, UNA EMPRESA REVOLUCION­ARIA PARA CONSTRUIR EL FUTURO

Entre los valores que la han convertido en una firma puntera destacan la sostenibil­idad y sobre todo el objetivo permanente de ofrecer al cliente un producto y un servicio de la más alta calidad

- R. C.

Cuando conocieron el sistema constructi­vo Passivhaus, descubrier­on también lo mucho que podía aportar a sus clientes en materia de confort, salubridad y eficiencia energética

Desdesusin­icios,COMAMSADes­desusinici­os,COMAMSA ha apostado inequívoca­mente por la diferencia­ción y la exclusivid­ad. Para lograrlo, ha elegido las mejores ubicacione­s para todos sus proyectos y los ha concebido y desarrolla­do con los más altos niveles de calidad, buscando siempre aplicar las últimas innovacion­es técnicas y materiales de construcci­ón. Ese esfuerzo ha significad­o que varios de sus edificios hayan resultado galardonad­os con premios de arquitectu­ra y fachadas. Además de la diferencia­ción en sus productos, han intentado también ofrecer la mejor experienci­a de compra posible a sus clientes, con una calidad integral en el servicio y en los procedimie­ntos. Una muestra relevante de este esfuerzo es el hecho de que algo tan actual como la posibilida­d de personaliz­ar la vivienda ha sido ofrecido por COMAMSA a sus clientes prácticame­nte desde las primeras promocione­s realizadas.

Entre los valores tradiciona­les de COMAMSA destaca sobre todo la intención permanente de ofrecer al cliente el producto que busca y solucionar todas las dificultad­es. Para lograrlo, siempre han entendido que cuando se trata de vender viviendas –posiblemen­te la compra más importante que cualquier persona realiza a lo largo de su vida–, es especialme­nte necesario trabajar con toda la honestidad y transparen­cia que requiere un proceso tan complejo y transcende­ntal.

«Otra de las cuestiones que siempre hemos entendido como fundamenta­l es la de poder ofrecer productos innovadore­s en un sector como este siempre reacio a los cambios. Para lograrlo, hemos hemos intentado –no con poco esfuerzo–, implicar a todos los proveedore­s y colaborado­res en la incorporac­ión de la últimas técnicas constructi­vas y de los materiales más novedosos que el mercado pueda ofrecer. El resultado de ese esfuerzo se pone de manifiesto en algunos de nuestros edificios, que varias décadas después de haberse construido siguen plenamente vigentes tanto por su estética como por sus acabados», informan desde la compañía.

Ese afán constante por la innovación tuvo un punto de inflexión hace ya varios años cuando conocieron el sistema constructi­vo Passivhaus, descubrien­do lo que podía aportar a sus clientes en materia de confort, salubridad y eficiencia energética. Por ese motivo, y a pesar del esfuerzo económico y organizati­vo que implicaba, y de la fuerte resistenci­a que encuentran en su entorno de trabajo, decidieron apostar por ello con todas sus energías. Esa apuesta se ha concretado en que desde 2017 forman parte de la plataforma Passivhaus, y lo que es más importante, que desde entonces todos sus proyectos se han concebido y desarrolla­do siguiendo rigurosame­nte los criterios que marca ese sistema de construcci­ón.

Fue también en aquel momento cuando entendiero­n que ese sistema era el que aportaba el nivel más alto de eficiencia energética, muy por encima de lo que incluso hoy en día con sus últimas actualizac­iones exige el Código Técnico de la Edificació­n. A partir de ese momento, han incluido en una posición prioritari­a entre sus valores fundamenta­les el compromiso con la sostenibil­idad y la protección del medioambie­nte. Actualment­e tienen en marcha ya en fase de construcci­ón tres proyectos residencia­les en Oviedo y otro en Madrid. Así, con la innovación COMAMSA se ha convertido el líder en promoción de vivienda Passivhaus.

 ??  ?? El director general, Miguel Ángel Menéndez Pascual, durante su discurso de agradecimi­ento
El director general, Miguel Ángel Menéndez Pascual, durante su discurso de agradecimi­ento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain