La Razón (Andalucía)

«Quiero fuerza para gobernar»

ISABEL DÍAZ AYUSO Defendió su gestión y sufrió con las críticas sobre la pandemia

- Rocío Ruiz-Madrid

Gestión y gestión. Esa era la hoja de ruta para defender su proyecto de cara al electorado del 4 de Mayo en el debate y trató de cumplirlo casi al dictado. Ayuso recibió una lluvia de críticas a su labor, en lo que fue un cuatro contra uno, que fue despejando sin perder la compostura con un discurso estudiado sobre su labor en la Puerta del Sol durante estos últimos dos años. Dejó claro desde el principio su objetivo: «Quiero tener fuerza para gobernar y tomar medidas para este año y medio» y tuvo como aliada a Monasterio, que focalizó sus ataques en los partidos de izquierdas, pero tuvo que hacer frente a la avalancha de críticas del resto de partidos, sobre todo sobre su gestión sanitaria. La Ayuso más irónica la encontramo­s respondien­do a Iglesias, que quiso hacer con la candidata popular una suerte de «Saber y ganar» con preguntas sobre la sanidad madrileña para desequilib­rarla. Ayuso sufrió, pero salió airosa de todas las preguntas con las que el líder de Podemos quiso poner a prueba sus conocimien­tos sobre la sanidad, pero no pudo evitar entrar en el cuerpo a cuerpo con sus adversario­s, llamando a Iglesias «pantomima», acusando a Mónica García de usar su hospital para promociona­rse y de cobrar doble en la Asamblea, y vetando a Gabilondo como Defensor del Pueblo.

Ayuso «colocó» su programa, su rebaja fiscal, su ley de Mercado abierto...Y sacó pecho sobre todo lo conseguido en tan solo dos años de gobierno. Si en la primera parte del debate se vio más acorralada por los partidos de la izquierda, en la segunda entró más en el monólogo. Su objetivo lo dejó claro: «Quiero echarme a las espaldas otros dos años». Y, además, dejó claro que quiero hacerlo «en completa soledad» porque «Tenemos las recetas para la recuperaid­cón económica, quiero un gobierno austero y reducido en el que Sánchez no pueda entrar», sentenció.

EL LOOK

Llegó en coche con americana roja y camisa blanca que combinó con un pantalón negro, un outfit que ha utilizado ya en varias ocasiones la candidata popular. Estuvo acompañada por su jefe de campaña y de comunicaci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain