La Razón (Andalucía)

«Decir la verdad es delito de odio»

Buscó la confrontac­ión directa con Iglesias y chocó con Cs

- C. S. Macías -Madrid

Rocío Monasterio se enfrentó al debate con un tono incisivo y tirando de su habitual sonrisa, algo que suele desconcert­ar a sus rivales. Vio el debate como una oportunida­d para dar a conocer su programa «sin manipulaci­ones», se presentó como la «opción segura» y con la idea de «decir la verdad» a los madrileños.

Introdujo en el debate los temas polémicos que defiende su partido: La restricció­n de las libertades o el coste que le supone a los madrileños mantener a los mena. «A ustedes les parece mal que ponga un cartel de lo que cuesta: 4.700 euros». Con ello, se enfrentó a todos: «En España parece que es delito de odio decir la verdad y sacar el listado de los acuerdos de gobierno donde han pagado las plazas de los mena. Quieren negar lo evidente». Habló de inmigració­n, de la insegurida­d que se sufre en Batán o la okupación. «Quiero decidir quién entra en mi casa y qué reglas tienen que cumplir», dijo.

Monasterio, buscó la confrontac­ión con Iglesias y Gabilondo. «Han abandonado las empresas, a miles de personas, negándole la opción de estar con sus familiares». Cargó contra Iglesias por la «desfachate­z de decir que estaban en Galapagar, viendo capítulos de Netflix» entonces. «A lo mejor, si no hubieran invertido dinero en pagar a su niñera habría recursos para esas gafas o dentista» gratis que propone, le espetó.

La candidata de Vox defendió poner fin a los chiringuit­os, reducir consejería­s, que los madrileños puedan trabajar y «ganarse el pan», bajar impuestos «ya», proteger el empleo, más vacunas y atención primaria.

Y confrontó con Cs: «A los españoles» les ha quedado claro que «es un partido en el que no se puede confiar». «Servicio público el que le han hecho a los madrileños, han puesto en riesgo a la comunidad». Les «han traicionad­o». Por último, aseguró que los votos de Vox servirán para «frenar a la izquierda y erradicar sus políticas»

Eligió una americana morada reivindica­ndo así que los colores no tienen ideología. Con una coleta alta, en el resto de su outif predominab­a el negro, a juego incluso con la mascarilla y tacones y una camisa en fondo blanca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain