La Razón (Andalucía)

Más inocencia para el PP valenciano

- Iñaki Zaragüeta

Los tribunales de nuevo han sentado cátedra sobre la injusticia con que fueron tratados numerosos cargos públicos del PP de Valencia, así como funcionari­os de sus gobiernos, algún empresario relacionad­o con ellos y hasta obispos, como es el caso que archivó el lunes la Audiencia de Valencia, sin posibilida­d de recurso, sobre los contratos de la visita del Papa Benedicto XVI.

Son ya unas 200 personas de 65 casos absueltas, archivadas o sobreseída­s, lo que desvela la operación política por parte del PSOE valenciano y de Compromís que envolvía ese ataque a los populares con la excusa de la corrupción. Hay que decir que la maniobra les dio una rentabilid­ad extraordin­aria, porque fue un instrument­o valioso, quizá el más eficaz, para conquistar la Generalita­t.

Francisco Camps, Víctor Campos, el obispo auxiliar Esteban Escudero, el sacerdote Antonio Corbí, el entonces concejal Enrique Pérez Boada, entre otros, han tenido un final feliz, el correspond­iente a su honradez y bonhomía. Mientras han tenido que padecer su calvario social, profesiona­l y económico sin merecerlo, como tantos otros que, sin culpa, se vieron perjudicad­os de forma inmesireco­rde.

Lo peor de todo este entramado es que, para muchos, PSOE y Compromís han contado con la complicida­d de algún miembro del Ministerio Público. Esta vez, como en otras, la Sala ha desmontado la tesis de Anticorrup­ción y subraya lo estéril de las acusacione­s en un asunto que ha generado una gran publicidad.

Para cerrar estas líneas me refiero a Juan Cotino, que estuvo imputado en esta causa y que no se ha visto afectado por la sentencia al haber muerto por coronaviru­s, precisamen­te tras asistir en Alcalá de Henares a otro juicio sobre el mismo viaje papal y coincidir en el tren con las asistentes a la manifestac­ión del 8-M en Madrid. Así es la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain