La Razón (Andalucía)

Rocío Carrasco sentencia: «La jueza no me escuchó y mi hija está manipulada»

Explicó que cuando Rocío Flores la agredió, llamó a Antonio David y le dijo: «Papá, ya está hecho»

- Mayte Alcócer-Madrid

Rocío Carrasco se enfrentó a los que dudan de su verdad y la tachán de mentirosa pero también cargó contra el sistema judicial en el que, dice, confía, pero que, según ella, no supo escucharla y no tuvo en cuenta los informes psicológic­os que presentó. Esto dio pie a los colaborado­res para hacer extensible el caso Carrasco a «lo que sufren muchas mujeres». Explicó que su hija «está manipulada».

Cinco años habían pasado desde su última intervenci­ón mediática televisiva, un silencio roto por su interés en contestar a sus detractore­s, a los que llevan semanas desmintien­do algunos de los episodios familiares desvelados por la hija de «la más grande» en las distintas entregas del documental «Rocío. Contar la verdad para seguir viva».

La noche comenzó con el recuerdo de aquel 27 de julio del 2012, día en el que las dos Rocíos, madre e hija, se vieron por ultima vez, tras vivirse un episodio violento en el domicilio materno. El 4 de marzo de 2013, un juzgado condenaba a la menor de quince años por continuos maltratos a su progenitor­a. Finalmente, la adolescent­e cumplió sesenta días de libertad vigilada.

Vázquez aseguró que «Rocío Flores ha decidido entrar en la guerra contra su madre y a favor de su padre». Ro ya dejó claro que «mi madre puede decir lo que quiera, no tengo ningún miedo a lo que diga». Pero, al mismo tiempo, lanzó un nuevo mensaje a su progenitor­a, unas frases que hablan de reconcilia­ción y reencuentr­o. El jueves anterior le llamó dos veces y no obtuvo respuesta. Nadie entiende que Carrasco se queje de haber perdido a sus hijos, cuando ni tan siquiera contesta cuando la telefonea. Una incongruen­cia a la que dio su respuesta. Para ella, su hija «fue verdugo porque antes fue víctima».

«Ya empiezo llorando», afirmó resignada. Y prosiguió: «Nunca hice esto con otra finalidad que no fuera que se me escuchara, que se supiera lo que he sufrido. Estoy orgullosa si he logrado de alguna manera dar voz a miles de mujeres que han pasado lo mismo que yo».

En julio de 2012, aclara, «mi hija me agrede y yo termino en un hospital. Es algo que se sabe públicamen­te. Y quiero pedir a los que la atacan que no lo hagan, porque el responsabl­e de aquel episodio fue su padre. No la denuncié ni lo haría nunca. Mi hija es lo más maravillos­o que me ha pasado en la vida. Siempre la he querido proteger. La paliza me la daba su padre no ella, que era una niña. Mi reacción fue sentir pánico, por lo que sabía que iba a suceder después. Me pegó, caí al suelo y perdí la conciencia. Ella tuvo miedo y se fue. Sacó su móvil después y habló con su padre… Le dijo, “papá ya está hecho”. No tuve más remedio que declarar ante la jueza, cuando ella y su padre me denunciaro­n por maltrato habitual, yo no quería denunciarl­a…. Tenía pánico de vivir con ella. En ningún momento mi hija se preocupó por mi estado, pero nuestro vinculo no se puede romper, está enterrado, solapado, pero no me lo quitará nadie, porque a Rocío la he parido yo. Me encantaría que en otro momento de la vida, porque ahora ni ella ni yo estamos preparadas, hubiera un reencuentr­o. No pierdo la esperanza…»

Continuó refiriéndo­se a las llamadas no contestada­s a su hija: «No he tenido la tentación de contestarl­e, no estoy preparada para eso. Las condicione­s no son idóneas para ello. Tiene que pasar tiempo… Me estoy preparando con terapia, con fármacos, tengo detrás un equipo que me recomienda que no conteste por el momento, porque volveríamo­s a la casilla de salida». «No quiero tener pánico cada vez que suene el teléfono. Y si cuento este episodio es para demostrar la magnitud del monstruo que es su padre. Es su obra maestra».

 ?? MEDIASET ?? Rocío Carrasco, ayer durante la entrevista en la que explicó por qué no responde a su hija
MEDIASET Rocío Carrasco, ayer durante la entrevista en la que explicó por qué no responde a su hija

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain