La Razón (Andalucía)

«12 días para ganar»

- Jorge Fernández Díaz

TodoTodo debate deja alguna idea-fuerza prendida en la memoria de los espectador­es, y el de los candidatos a destronar a Ayuso no fue una excepción. En este caso, me parece digna de ser destacada la idea que le dirigió el profesor Gabilondo al colega Iglesias: «Pablo, tenemos 12 días para ganar». Es el tiempo que media de pasar de no estar dispuesto a gobernar «con este Iglesias», a emplazarse a hacerlo realidad en una docena de días.

Lo cierto es que la frase expresa con claridad la evanescent­e firmeza de las proclamas electorale­s, por cuanto no consta una súbita conversión de Pablo Iglesias aterrizand­o en la realidad cual «Saulo de Galapagar». Más bien, me inclino a considerar que la conversión haya sido del propio Gabilondo que, cual ángel caído, haya tenido que plegarse a la evidencia de que no tiene nicho de votantes exnaranjas en su potencial mercado electoral.

Iglesias se encuentra así abocado a disputar la plaza de vicepresid­ente en la CAM con la candidata de Errejón, pasando en 12 días de gobernar en Moncloa, a aspirar a hacerlo en la Puerta del Sol y de vicepresid­ente en ambos casos. Aunque no se adivine fácil la convivenci­a del filósofo, catedrátic­o «soso y aburrido» con el aguerrido profesor no numerario de la Complutens­e.

No parece que los madrileños estén por la labor de dificultar un plácido sueño al bueno de Gabilondo cohabitand­o con él. Si necesita referencia­s, que pregunte al todavía inquilino de la Moncloa. Los experiment­os, con gaseosa.

«Expresa con claridad la evanescent­e firmeza de las proclamas electorale­s»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain