La Razón (Andalucía)

¿TIENE LA UEFA OPCIONES DE EXPULSAR AL REAL MADRID DE LA CHAMPIONS?

La UEFA, al igual que la FIFA, no hace prisionero­s. Pasaba en la etapa de Johansson, en la de Platini y pasa en la de Ceferin. La amenaza de quedarse sin el monopolio es difícil que quede impune.

-

Llegar hasta el final

Las presiones de los Gobiernos, de los hinchas ingleses, de las Ligas y de las federacion­es «obligan» a la UEFA a ir al límite en el «caso Superliga».

Expulsión no, pero...

La UEFA tiene más formas de castigar al Madrid al margen de su expulsión de la Champions. Puede haber sanción económica, arbitrajes más que discutible­s... todo es posible.

Un enemigo temible

El dinero –un Fair Play Financiero más laxo– sirvió para tumbar a la Superliga, pero desde el máximo organismo del fútbol europeo hay quien apuesta por un escarmient­o mayor.

Las amenazas lanzadas por Ceferin y sus adláteres desde Suiza carecen de fundamento jurídico. Así lo apuntan los tribunales y también expertos en Derecho Deportivo consultado­s por este periódico.

Un farol ante el Congreso de la UEFA

Ceferin jugaba en casa. En pleno cónclave de su organizaci­ón cargó con dureza contra Florentino y el calentón derivó en una amenaza directa e irreal. «Una pequeña posibilida­d», dijo.

No hay base jurídica

Un auto del Juzgado de lo Mercantil nº 17 impide cualquier tipo de medida contra los fundadores de la Superliga. Los expertos consultado­s por LA RAZÓN van en la misma línea.

¿Una mancha más en su imagen?

Ceferin apostó a su llegada por limpiar la organizaci­ón y aparcar conflictos personales. Enfangarse más en el «caso Superliga» salpicaría aún más una imagen ya maltrecha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain