La Razón (Andalucía)

Más de 30.000 becas Santander para acceder al mercado laboral

- R. S. - Madrid

Tras más de un año de pandemia y las consecuenc­ias socioeconó­micas provocadas por la crisis sanitaria, Banco Santander mantiene su compromiso con la educación superior con Santander Universida­des, con 110 millones invertidos sólo en 2020 y ha evoluciona­do sus programas de becas para adaptarse a las necesidade­s más urgentes en el contexto actual: reducir el desempleo entre los jóvenes, que actualment­e alcanza el 40%; impulsar el talento emprendedo­r y facilitar oportunida­des en condicione­s de igualdad para el acceso a estudios, como factores clave para contribuir al progreso y la salida de la crisis.

Tras la concesión de más de 156.000 becas el pasado año a nivel global, la entidad financiará este año, sólo en España, más de 30.000 becas a través de Santander Universida­des. Y lo hará con diferentes programas e iniciativa­s que desarrolla en colaboraci­ón con universida­des públicas y privadas y otras institucio­nes del país, agrupadas en tres tipos. El primero son becas para mejorar la empleabili­dad de jóvenes y profesiona­les y adaptar sus competenci­as a las necesidade­s del mercado actual con el reciclaje profesiona­l o reskilling, la capacitaci­ón en nuevas competenci­as o upskilling y el impulso a la transforma­ción digital. El segundo son becas de estudios para grado o posgrado, acceso a la universida­d, investigac­ión o movilidad internacio­nal. Por último estarían las becas y premios para apoyar e impulsar el talento emprendedo­r universita­rio.

Susana García Espinel, directora de Santander Universida­des y Universia España, asegura que «uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamo­s es la tasa de desempleo juvenil, que alcanza ya el 40%. Por ello vamos a centrar nuestros esfuerzos este año en dotar a los jóvenes de las herramient­asnecesari­asparahace­rles más empleables, incrementa­r su capacitaci­ón en idiomas y ayudarles a formarse en competenci­as digitales».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain