La Razón (Andalucía)

Albariza Hotel Boutique, viaje a la esencia de Sanlúcar de Barrameda

En este cuatro estrellas de 15 habitacion­es priman los detalles y el trato personaliz­ado

- POR R. BONILLA

Las circunstan­cias de los últimos meses han echado por tierra la posibilida­d de viajar tanto como nos habría gustado, pero eso no ha resquebraj­ado ni un ápice el entusiasmo de las personas que viven por y para el viajero. Pasión, mimo y mucha dedicación son las palabras que mejor definen el buen hacer de Francisco Pérez Maroto y de Belén Fuentes al frente de su proyecto más personal: Albariza Hotel Boutique, un coqueto alojamient­o ubicado en el corazón del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda que abrió sus puertas el pasado mes de agosto en medio de la tempestad de la Covid-19, pero cargados de fuerza y de entusiasmo. De hecho, a pesar de su «juventud» y de las dificultad­es que se han producido durante estos últimos meses, el alojamient­o ha logrado tener el respaldo tanto de los visitantes como de la crítica, ya que han logrado recabar unas valoracion­es excelentes en cuanto a trato y relación calidad-precio, lo que da buena muestra de que estamos ante un establecim­iento especial, de esos que dejan huella en el alma de quien tiene el privilegio de visitarlo y alojarse en él.

Ubicado en pleno centro de Sanlúcar de Barrameda, con acceso a pie a los principale­s puntos de interés del pueblo, el hotel ocupa un espacio dedicado en el siglo XIX a Bodega. Ahora, gracias a un trabajo muy minucioso, conserva la esencia de aquella casa sanluqueña que fue en sus orígenes, pero convirtién­dose en un agradable hotel boutique de apenas 15 habitacion­es en el que el trato personaliz­ado es su mejor carta de presentaci­ón, lo que les permite garantizar todas las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos de pandemia que nos han tocado vivir.

Albariza Hotel Boutique cuenta con todo lo necesario para garantizar el descanso de quien se aloja en él, pero también para sorprender­le con una buena dosis de entretenim­iento, ya que resulta ideal para romper con la rutina. Con un patio andaluz exterior, también dispone de salón de lectura con cafetería, donde sirven unos deliciosos y contundent­es desayunos al más puro estilo andaluz, así como aperitivos, aunque también se celebran jornadas gastronómi­cas con productos de la zona. Además, cuenta con una terraza solarium y dos espacios para eventos que pueden adaptarse a las necesidade­s del viajero.

«Nuestro hotel está ubicado en lo que en el siglo XVIII fue una bodega y se llama Albariza en honor al color y el nombre de estos suelos que dan vida a la uvas, que hacen uno de los vinos considerad­os únicos en el mundo: la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. De nuestro amor por esta tierra nace el sueño de crear un hotel con alma, con personalid­ad, con esencia, la esencia de las casas sanluqueña­s, que hemos fusionado dotándolo de la última tecnología, dando lugar a un hotel respetuoso con el medio ambiente, ecológico, libre de plásticos y autosufici­ente a nivel energético, estamos muy orgullosos de ello», confiesan sus fundadores, quienes hacen hincapié en que «es quizás esta combinació­n de tradición y modernidad, junto a nuestro amor por Sanlúcar presente en cada rincón del hotel, lo que le confiere de un caracter especial y único».

A la hora de dormir, las habitacion­es de Albariza Hotel Boutique se convierten en un idílico refugio, ya que son amplias y cálidas, diseñadas para que disfrutes del máximo confort y descanso. Todas ellas tienen balcones y ventanales propios, típicos de las antiguas casas sanluqueña­s que las inundan de luz natural. Y por supuesto, no hay que dejar escapar la oportunida­d de pasear por las playas de Sanlúcar y recorrer sus callejuela­s llenas de vida. Más informació­n en la web www.hotelalbar­iza.com y en el teléfono 856 620 130.

 ??  ?? El alojamient­o está ubicado en el corazón de Sanlúcar, en la provincia de Cádiz
El alojamient­o está ubicado en el corazón de Sanlúcar, en la provincia de Cádiz
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain