La Razón (Andalucía)

COMPOSITOR Y MÚSICO DE «MEAT LOAF»

-

ElEl famoso compositor y productor estadounid­ense Jim Steinman falleció a la edad de 73 años en un hospital en Connecticu­t (EE UU) por una insuficien­cia renal.

S te in man nació en Hewlett, Nueva York. Fue un compositor , letrista , productor de discos y dramaturgo estadounid­ense. También trabajó como arreglista, pianista y cantante. Su trabajo incluyó canciones en los géneros de música contemporá­nea para adultos, rock, danza, pop, teatro musical y bandas sonoras de películas.

Gran creador musical

Comenzó en el teatro musical y fue conocido por escribir y producir canciones épicas de rock operístico y baladas poderosas a lo largo de su prolífica carrera.

Escribió la música para el álbum clásico de Meat Loaf, «Bat Out of Hell», de 1977 siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Durante la década de los 90 se convertirí­a en compositor y productor de artistas como Bonnie Tyler, Air Supply, The Sisters Of Mercy, Barbra Streisand, o Take That. Celine Dion fue otra artista que triunfó gracias a su asociación con Steinman publicando el disco «Falling into You».

Jim Steinman fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositor­es en 2012 y ganó un Premio Grammy en el año 1997.

También compuso el musical de rock «Bat Out of Hell: The Musical», que se estrenó en 2017 en la Ópera de Manchester (Inglaterra).

Su estilo está caracteriz­ado por un tono muy melodramát­ico y teatral, pero con un gran gancho melódico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain