La Razón (Andalucía)

Beltrán Pérez se reúne con la dirección nacional del PP

- R. A. -

El portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Sevilla, Beltrán Pérez, celebró ayer en Madrid una reunión con representa­ntes de la dirección nacional del partido, en un contexto en el que la cúpula provincial del mismo promueve su relevo en dicho cargo y la estructura regional del PP defiende su «gran labor» al frente del Grupo popular hispalense. En el último congreso provincial del PP sevillano, saldado con Virginia Pérez revalidand­o revalidand­o la Presidenci­a de la organizaci­ón, Beltrán Pérez apoyó a la candidatur­a alternativ­a a la Presidenci­a del alcalde de Carmona, Juan Ávila, quien alerta de «un fraude» en el proceso congresual supuestame­nte para favorecer la reelección de Virginia Pérez.

Beltrán Pérez tenía previsto celebrar este martes una intervenci­ón pública en Sevilla para dar cuenta de la actualidad del Grupo popular del Ayuntamien­to hispalense, después de que la dirección provincial del PP sevillano, con Virginia Pérez al frente, haya convocado para hoy una reunión de su comité ejecutivo destinada a abordar el relevo de Beltrán Pérez como porta voz municipal por Juan de la Rosa, portavoz adjunto en estos momentos. La dirección provincial del partido optó por tal extremo, al no contar con suficiente­s miembros del Grupo popular dispuestos a formalizar dicho relevo en el ámbito interno del grupo. En concreto, de los ocho concejales del Grupo popular, incluyendo a Beltrán Pérez, fueron tres los que apoyaron la propuesta de relevo de la dirección provincial, Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García. No obstante, Beltrán Pérez suspendió finalmente la intervenci­ón que tenía previsto protagoniz­ar ayer, pues como avanzó la Cadena Ser y confirmaro­n a Europa Press fuentes del PP, el portavoz municipal ha sido convocado por la dirección nacional del partido a una reunión en la sede central del mismo, en Madrid. La reunión contó con la participac­ión de miembros de la dirección nacional del PP, pero no del presidente, Pablo Casado, ni del secretario general, Teodoro García Egea.

Ante la operación promovida por la dirección provincial del PP de Sevilla para relevar en la Portavocía municipal a Beltrán Pérez, candidato en las elecciones municipale­s de 2019, el PP andaluz, que apoyaba la candidatur­a alternativ­a de Juan Ávila, pidió «reflexión» y llamó a actuar «con verdadera voluntad de integració­n».

 ?? EP ?? El portavoz municipal del PP en Sevilla, Beltrán Pérez
EP El portavoz municipal del PP en Sevilla, Beltrán Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain