La Razón (Andalucía)

La Junta anuncia proyectos de más de 700 millones para el Campo de Gibraltar

Están vinculados a las energías renovables, a la transforma­ción digital y al aprovecham­iento ambiental

- L. R. A. -

El consejero de Transforma­ción Económica, Industria, Conocimien­to y Universida­des, Rogelio Velasco, dio a conocer ayer tres proyectos para la comarca gaditana del Campo de Gibraltar que suman más de 700 millones de euros de inversión. Lo hizo durante la presentaci­ón, en Algeciras, del «Diagnóstic­o de la Comarca del Campo de Gibraltar», documento elaborado por su Consejería y que identifica como «principale­s oportunida­des de desarrollo» para este territorio las energías renovables, la transforma­ción digital y el impulso de las actividade­s de aprovecham­iento ambiental, las tres en las que se centran los citados proyectos. El documento, señaló Velasco, es «importante» porque «va a significar la piedra angular sobre la que se va a construir toda la estrategia de desarrollo del Campo de Gibraltar».

La inversión de más de 700 millones se centra el proceso de transición justa que conlleva el cierre de la central térmica de carbón de Los Barrios. Una de las iniciativa­s, con una inversión superior a los 500 millones, incluye instalacio­nes para la generación de electricid­ad a partir de energías renovables y para el almacenami­ento energético, así como para la generación de hidrógeno.

De otro lado, Velasco defendió que «con una planificac­ión adecuada a dos o tres años» es «posible» que no haya despidos en Airbus. En este sentido, el consejero indicó que el Gobierno andaluz está en contacto con la empresa, a la que reclamó que mantenga sus centros de trabajo en Andalucía. «Mantenemos la misma postura que hemos mantenido siempre», señaló.

 ?? LA RAZÓN ?? El consejero de Transforma­ción Económica, Rogelio Velasco, ayer en Algeciras (Cádiz)
LA RAZÓN El consejero de Transforma­ción Económica, Rogelio Velasco, ayer en Algeciras (Cádiz)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain