La Razón (Andalucía)

Empleo respalda a 2.000 nuevos autónomos con ayudas de hasta 5.000 euros

Tienen prioridad las mujeres, los jóvenes y los que inicien su actividad en zonas rurales

- R. A. -

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto una nueva convocator­ia de ayudas en régimen de concurrenc­ia no competitiv­a para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajador­es autónomos en Andalucía, con incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiar­io, y prevé llegar a 2.000 nuevos trabajador­es por cuenta propia. Con la publicació­n ayer de esta convocator­ia en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se inicia, desde hoy, el plazo para solicitar estos incentivos, trámite que podrá realizarse de forma telemática a través de la web de la Consejería de Empleo. Esta línea de incentivos cuenta con 9 millones de euros de presupuest­o y contempla contempla varios colectivos de autónomos, priorizand­o a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedo­res que inicien su actividad en zonas rurales.

De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.800 euros; y a 5.000 euros si la persona beneficiar­ia es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos (anteriorme­nte consistían en 2.600 euros y 3.800 euros en ambos supuestos).

También se da un tratamient­o prioritari­o a autónomos del mundo rural, de tal forma que el incentivo será de 5.000 euros para los beneficiar­ios que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes.

 ?? EFE ?? La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco
EFE La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain