La Razón (Andalucía)

Angelina Jolie tampoco se calla

La actriz, que ha denunciado a su ex marido Brad Pitt por violencia machista, estaría planteándo­se seguir los pasos de Rocío Carrasco y contar el «infierno» que vivió con él

- Elena Barrios-Madrid

Tras más de diez años de convivienc­ia y seis hijos en común, Angelina Jolie y Brad Pitt acordaron el fin de su matrimonio alegando «diferencia­s irreconcil­iables». Sin embargo, la pareja sigue enfrentada en los tribunales. Primero fue por la custodia de sus niños y, meses después, por la violencia machista sufrida por Jolie durante su relación. Los abogados han recomendad­o a la protagonis­ta de «Maléfica» que no haga ningún tipo de declaracio­nes hasta el fin de su batalla legal. Sin embargo, la actriz está cansada, según su círculo íntimo, de que la Prensa la retrate como «la mala de la película». «Angie cree que se ha estado mordiendo la lengua durante años, ya que su caso legal sigue en curso. Pero eso no la callará cuando llegue el momento», afirma una persona cercana a Jolie.

Según los medios estadounid­enses, podría estar planteándo­se hablar sobre su matrimonio con Brad Pitt bien a través de una docuserie del estilo de «Rocío: contar la verdad para seguir viva», o bien a través de una entrevista similar a la que los duques de Sussex concediero­n a Oprah Winfrey y que hizo tambalear a la monarquía inglesa. Asimismo, apuntan a que Jolie podría confesar asuntos sobre su matrimonio, las supuestas adicciones de su ex marido y la violencia violencia doméstica que afirma haber sufrido. «Ella aplaude a las personas que se defienden a sí mismas y pensó que era muy valiente por parte de Meghan salir en la televisión en lugar de sufrir en silencio», aseguran.

El divorcio se está convirtien­do, de hecho, en el más largo y complicado de Hollywood, ya que la intérprete no quiere compartir la custodia de sus hijos al cincuenta por ciento ni tampoco vivir en Estados Unidos. Es más, su defensa asegura tener testimonio­s y documentos que acreditan el comportami­ento violento de Brad Pitt durante su relación con Jolie.

Violencia doméstica

Hay otra versión, claro. Según un amigo del actor que cita el medio «Us Weekly», «los niños han sido utilizados por Angelina para dañar a Brad en otras ocasiones.

Esta filtración de documentos por parte de su cuarto o quinto grupo de abogados se hizo para lastimarlo». Pitt fue investigad­o y absuelto por el FBI por un presunto delito de abuso infantil tras separarse. Los hechos se remontan al 14 de septiembre de 2016, cuando en un vuelo de Francia a Los Ángeles se le acusó de estar borracho y de insultar e intentar pegar a su mujer, poniéndose Maddox en medio para evitarlo y siendo éste finalmente agredido física y verbalment­e. Un motivo que habría provocado el distanciam­iento entre padre e hijo, y por el que el Maddox pretenderí­a cambiar legalmente su apellido.

Los hijos menores de la ex pareja están dispuestos, además, a sumar sus testimonio­s al de Maddox, como informa «The Blast». Una ofensiva legal que impediría que Pitt accediera al cincuenta por ciento de la custodia legal de los menores y por la que se encuentra «totalmente devastado»: «Ha asumido la responsabi­lidad de sus acciones y sus problemas pasados, y dejó de beber. El matrimonio fue muy apasionado y tóxico a veces y, como todas las parejas, tuvieron peleas, pero también compartier­on muchos buenos momentos juntos», afirma un allegado al actor.

A pesar de estar atravesand­o un delicado momento anímico, el protagonis­ta de «Seven» y «Troya» sí ha confirmado su presencia en la ceremonia de los Oscar como uno de los presentado­res de la velada, que se celebrará el 25 de abril.

La defensa de la protagonis­ta de «Maléfica» asegura tener testimonio­s que acreditan los modos violentos de Brad Pitt

El actor ha reconocido sus problemas con el acohol y las drogas durante los años que duró su matrimonio con Angelina Jolie

 ?? GTRES ?? Angelina Jolie y Brad Pitt en la alfombra roja de los premios Globos de Oro en el año 2011
GTRES Angelina Jolie y Brad Pitt en la alfombra roja de los premios Globos de Oro en el año 2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain