La Razón (Andalucía)

Florentino no se rinde

El Barça apoya la Superliga. «Un proyecto absolutame­nte necesario», dice Laporta

- J. Aguado - Madrid

Más vale tarde que nunca. Joan Laporta acudió al partido de Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell y oficializó la postura del Barça sobre la Superliga. El presidente azulgrana fue tajante: «Es absolutame­nte necesario que los clubes grandes de alguna manera tengamos la capacidad de decidir en el reparto de los ingresos y esto debe ir acompañado de una competició­n atractiva deportivam­ente y basada en los méritos deportivos». El Barça sigue apoyando el proyecto y su presidente se mostró «abierto al diálogo» con la UEFA y reveló que hubo «una serie de presiones que provocaron que algunos clubes se retiraran».

Antes del apoyo de Laporta, Florentino Pérez demostró que no se rinde. «La Superliga sigue existiendo», aunque el proyecto esté ahora en «stand by», según reveló en la Ser. «Los 12 clubes siguen en el barco, nadie ha pagado la penalizaci­ón», apuntó en El Larguero. El presidente del Madrid se mostró «triste y decepciona­do porque llevamos trabajando tres años en este proyecto. Hay que sacar dinero del partido entre semana, ya que la Champions sólo tiene interés a partir de cuartos», reveló. «Se nos ocurrió un formato donde jugar los más grandes de Europa y que serviría para que los grandes sacaran más dinero y que hubiera más solidarida­d con el resto de equipos. Se podía sacar mucho dinero», dijo.

Florentino explicó lo que había pasado. «Nunca he visto una agresivida­d tan grande por parte del presidente de la UEFA y de Ligas como la española. No lo he visto en mi vida, amenazas, insultos, como si hubiéramos matado el fútbol». El presidente añadió que le preocupaba­n las palabras de Ceferin sobre el Fair Play financiero, porque «es fundamenta­l, pero estricto, no flexible». «Quiero un presidente educado, que no insulte. Estamos en una Europa democrátic­a», afirmó sobre el responsabl­e de la UEFA. Y continuó: «Se produce un hecho muy complicado. Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés. Contagió a los otros, que son personas de una edad y tienen miedo», aseguró sin decir nombres, aunque todas las miradas se dirigen hacia el City.

Florentino reconoce que quizá no se explicó bien el proyecto, pero que tampoco tuvo oportunida­des de hacerlo: «Si no juegan Federer contra Nadal o Djokovic, pues la gente no va. Hay que hacer partidos de Federer contra Nadal. Lo fundamenta­l es que los partidos tengan la atención de todo el mundo y sobre todo de los jóvenes, que ya no ven el fútbol. Si tienes un partido muy bueno, incorporas a la juventud en vez de que estén jugando a la Play. La vida cambia, las nuevas generacion­es demandan nuevas cosas y no piensan como nosotros. Al fútbol hay que cuidarlo porque se van a otras sitios y hay que hacer partidos competitiv­os porque no pagan las plataforma­s. Cuanto mejor son los equipos, más pagan las television­es».

Una opción sería, según Florentino, que entren los cuatro mejores de cada Liga por méritos deportivos: «Como ya se tiene la cantidad de dinero, a ver qué hacemos. El formato de la Champions de 2024 no hay quien lo entienda y hay que hacerlo ahora. La situación es grave».

La Superliga sigue existiendo. Los doce clubes siguen en el barco, nadie ha pagado la penalizaci­ón»

Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés. Contagió a los otros, que son personas de una edad y tienen miedo»

El formato de la Champions de 2024 no hay quien lo entienda y hay que hacerlo ahora porque la situación es grave» Florentino Pérez

Es absolutame­nte necesario que los clubes grandes tengamos la capacidad de decidir en el reparto de ingresos» Joan Laporta

 ?? REUTERS ?? Florentino reveló algunas de las claves por las que la UEFA ha frenado la Superliga
REUTERS Florentino reveló algunas de las claves por las que la UEFA ha frenado la Superliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain