La Razón (Andalucía)

Correa lo hace más sencillo

El argentino volvió a marcar el camino de la victoria del Atlético ante el Huesca. Carrasco remató el triunfo rojiblanco

- Domingo García - Madrid

Correa se está acostumbra­ndo a quitarle el tapón a los partidos del Atlético. Lo hizo el domingo contra el Eibar y repitió contra el Huesca. Se acerca el descanso y encuentra la inspiració­n. Esta vez era el minuto 39 cuando el argentino acertó con la portería en un disparo con la izquierda.

El «10» del Atlético ha asumido la responsabi­lidad en ausencia de Luis Suárez y de Joao Félix. Y, gracias a él, el Atlético sigue sumando en partidos grises para ver más cerca la Liga.

Le cuesta al Atlético encontrar el ritmo y, sobre todo, el camino hacia la portería. Y cuando lo encontró se encontró con el acierto de Álvaro Fernández. El portero de la sub’21 demostró su agilidad con una doble parada en la misma jugada, aunque el remate de Saúl fuera al bulto. Pero su trabajo impedía que el Atlético se pusiera por delante.

Se ha olvidado Simeone de los cinco defensas en los últimos partidos y contra el Huesca sólo lo utilizó en los minutos finales para no sobrecarga­r las piernas de algunos futbolista­s. Lodi entra por el costado izquierdo y Trippier por el derecho sin necesidad de esa red de protección que tenían con los tres centrales. Mucho tiene que ver la presencia de Héctor Herrera por delante de la defensa. El mexicano guarda el sitio en el centro del campo, pero además da sentido al juego de su equipo. En corto y en largo. Ningún jugador del Atlético tiene la facilidad que muestra el ex jugador del Oporto para los desplazami­entos largos. Es una salida para aprovechar la potencia de jugadores como Llorente o la velocidad de Correa para sorprender a la defensa. Y una manera de saltarse líneas de presión que desahoguen el juego del Atlético.

Herrera da más posibilida­des al juego de su equipo también en defensa. Sin necesidad de tener un físico poderoso sabe siempre lo que tiene que hacer. Y si tiene que tirarse al suelo para cortar un contraataq­ue de Rafa Mir lo hace con éxito mientras sus compañeros intentan desequilib­rarlo sin éxito en su carrera.

El mexicano ofrece tanto como Llorente y como Correa, futbolista­s en los que Simeone siempre confía porque es consciente de lo que le ofrecen. No es extraño que el argentino acabe agotado los partidos, exprimido en defensa y en ataque. Aunque ante el Huesca Simeone le dio descanso en los

minutos finales. Un respiro, aunque no fuera mucho.

Cuando lo cambió, el Atlético ya se sentía ganador porque el Huesca no tenía armas suficiente­s para amenazarlo. Incluso Pacheta acabó retirando a Rafa Mir para dar una oportunida­d a Sandro. Suya fue la mejor ocasión del equipo visitante en los instantes finales, aunque Oblak acertó a despejar.

No tuvo necesidad esta vez de hacer milagros el portero esloveno, que pudo vivir alejado del peligro durante la mayor parte del partido.

Y para cuando tuvo que intervenir ya había conseguido el segundo el Atlético en una jugada a trompicone­s de Dembélé, con un balón perdido que recuperó Llorente antes de entregárse­lo a Carrasco para que sólo tuviera que empujarla a gol sin nadie que le molestara.

Protestaro­n los jugadores del Huesca una posible posición adelantada del belga. Así lo parecía en directo, pero estaba en línea con la pelota cuando Llorente se la entregó.

Sin demasiadas dificultad­es, el Atlético sigue avanzando con la esperanza de definir la Liga en los instantes finales del campeonato. Sin brillo, sin lucidez, pero firme en sus resultados y sin complicaci­ones europeas como las de su gran rival por el campeonato, el Real Madrid. Paso a paso y partido a partido, el Atlético continúa sumando.

 ?? AP ?? Correa celebra el primer gol del Atlético
AP Correa celebra el primer gol del Atlético
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain