La Razón (Andalucía)

A la guerra con tirachinas

La baja de Tavares convierte al Madrid en una marioneta en manos de un formidable Anadolu Efes. Los blancos no han competido en los dos primeros partidos de la serie

- Mariano Ruiz Díez

En el relato de la temporada 2020/21, el Real Madrid puede incluir cuantiosos capítulos de contratiem­pos más o menos esperados. Lo de Campazzo, lo de Deck, la ristra de lesiones... El ¿penúltimo? ha sido la baja de

Edy Tavares en el segundo partido de la eliminator­ia ante el Anadolu Efes. El jugador más determinan­te que queda en la plantilla estaba realizando el habitual calentamie­nto cuando sintió una molestia. Llegaba con la zona del pubis tocada y se resintió. Adiós a su participac­ión. El Madrid se quedó sin su referente y el Anadolu

Efes fue tan superior o más que en el primer partido. La eliminator­ia se trasladará a Madrid la semana que viene con los turcos a una victoria de la Final Four de Colonia.

Felipe Reyes levantó los brazos desesperad­o después del noveno triple de los locales en catorce intentos. Era el tercer cuarto, el Efes mandaba por 23 y el Madrid ya estaba desbordado. Entraba agua por todos los lados. El gesto del capitán era el reflejo del naufragio del equipo. Laso, sin Tavares, apostó por los centímetro­s del trío GarubaThom­pkins-Tyus para disimular una baja imposible de cubrir. La intensidad del canterano y el acierto inicial del estadounid­ense fueron lo único salvable en un equipo que siempre fue a remolque. El Madrid volvió a desangrars­e desde la línea de tres, igual que sucedió en el primer partido. 1/6 en el primer cuarto; 2/13 al descanso y eso con muchos tiros sencillos.

Los turcos jugaron con una placidez inaudita para las alturas de la competiciò­n en las que estamos. Larkin, Micic, Beaubois, Moerman... Los dos primeros sumaron un 8/10 en triples para un 12/20 general del equipo. Hicieron lo que les dio la gana.

El parche en la ceja derecha que tuvo que ponerse Thompkins en el comienzo del tercer cuarto fue la señal definitiva para asumir que nada podía acabar bien.

Los turcos son un equipo inalcanzab­le para el Madrid que se ha visto en los dos primeros partidos de la eliminator­ia. El armazón del equipo de Ataman tiene poco que ver con el aspecto desvencija­do con el que ha alcanzado el grupo de Laso los cuartos. Los exteriores otomanos han manejado los 80 minutos a su antojo y si Tavares no se hace notar la superiorid­ad también se traslada a la zona.

El primer partido se saldó con un -27 (90-63). El segundo terminó con un -23 (91-68). La anterior visita del Anadolu Efes al WiZink Center acabó 83-108. Al Real Madrid actual quizá no haya que pedirle pelear por estar en la Final Four, pero al menos debería competir como ha hecho siempre. Y de eso en Estambul no ha habido ni rastro.

 ?? EFE ?? Pablo Laso se lamenta al lado del banquillo en el segundo partido ante el Efes
EFE Pablo Laso se lamenta al lado del banquillo en el segundo partido ante el Efes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain