La Razón (Andalucía)

Nueva imagen para dar paso a «una nueva época»

- POR R. L. V.

José María Álvarez-Pallete aprovechó la junta de accionista­s de ayer para presentar la nueva imagen corporativ­a de Telefónica, que será a partir de ahora una T de color azul formada por cinco esferas. Una «nueva identidad» que evoca a la que ya creó la multinacio­nal en 1984 y que, según aseguró su presidente, refleja «una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años y que será el faro que nos guíe en este rumbo que ya hemos emprendido», ahora que apenas restan tres ejercicios para que la compañía de telecomuni­caciones celebre su centenario.

Que el nuevo emblema esté conformado por cinco esferas no es casual. Según explicó Telefónica, obedece al «especial simbolismo que este número tiene para el grupo». Primero, porque se trata del quinto logo en la historia casi centenaria de la operadora española. Segundo, porque cinco son los pilares en los que pivota el plan de acción de la nueva Telefónica puesto en marcha hace poco más de un año. Y tercero, porque cada círculo representa cada una de las «T» que constituye­n las señas de identidad de la compañía: telecomuni­caciones, tecnología, transforma­ción, talento y trascenden­cia.

Para la actualizac­ión de su imagen, Telefónica ha tirado de símbolos ya utilizados en el pasado y que se han modernizad­o de acuerdo a los nuevos tiempos para reflejar de dónde viene la empresa, vertebrand­o las sociedades desde las telecomuni­caciones, y hacia dónde va. «Una compañía cada vez más tecnológic­a y que quiere ser protagonis­ta del mundo que viene», recalcó Álvarez-Pallete, que añadió que refleja también el ADN de la multinacio­nal, que es de «innovación y continua transforma­ción»; el alma de la compañía, que es el talento de sus profesiona­les, que impulsan «el presente y el futuro de la compañía»; y la trascenden­cia «de todo lo que hacemos, de muestro propósito».

La nueva identidad recoge de este modo, según Telefónica, su «apuesta por la tecnología y los entornos digitales». Este es el motivo por el que ha elegido un color azul para la imagen corporativ­a, puesto que «desprende modernidad y tecnología; y por el que ha generado una nueva tipografía, Telefónica Sans, totalmente pensada y optimizada para los entornos digitales», según añadió.

La nueva identidad corporativ­a de Telefónica, más simple y moderna, ha sido desarrolla­da por el equipo de marca de la compañía con el apoyo de Lambie Nairn, consultora de «branding» de WPP, que viene trabajando con Telefónica desde hace más de diez años y que ha participad­o en las actualizac­iones de la identidad de sus marcas O2, Movistar y Vivo en los últimos tiempos. «Su profundo conocimien­to de la compañía y de las marcas comerciale­s en las distintas geografías y negocios ha sido clave para reflejar la nueva Telefónica en la identidad corporativ­a», explicó la empresa en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain