La Razón (Andalucía)

El pago al que tendrán que hacer frente Rocío y Fidel No es la urbanizaci­ón más lujosa de Madrid. Sus casas rondan entre 600.000 y 1,5 millones de euros

Nos infiltramo­s en la urbanizaci­ón Valdelagua, donde vive la pareja, con los vecinos divididos por una derrama

- POR MARINA ESNAL

La presencia de Rocío Carrasco en plató no ha dejado indiferent­e a nadie, ni siquiera a su actual marido, Fidel Albiac, quien decidió participar en el programa a través de una videollama­da para hablar con la protagonis­ta y de paso con algunos de los presentes en plató. Un momento insólito. Esta ha sido la primera vez que el abogado conecta en directo con un programa de televisión. Lo hizo desde su residencia ubicada en la urbanizaci­ón Valdelagua donde vive junto a Rocío Carrasco. Un enclave cuyos chalets se reparten entre dos municipios madrileños: San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo. Allí vive el matrimonio lejos del ruido mediático y lejos también de las miradas de los paparazzis, ya que es la suya una urbanizaci­ón totalmente privada y con un estricto control de seguridad durante las veinticuat­ro horas del día. Lo hacen junto con otros 495 vecinos, según los datos publicados por el INE a 1 de enero de 2020. En este selecto enclave del norte de la capital viven también otras caras mediáticas como los actores Javier Bardem y Penélope Cruz y la hermana de ésta, la bailarina y también actriz Mónica Cruz.

LA RAZÓN ha querido investigar cada rincón de este misterioso y lujoso complejo residencia­l, donde por cierto no reside el televisivo Kiko Hernández que al final optó por otra urbanizaci­ón del norte de Madrid. Aprovechan­do esta visita hemos podido hablar con algunos de los vecinos, y aunque la mayoría muestran una actitud bastante discreta, uno de ellos confirma que, lejos de lo publicado en algunos medios de comunicaci­ón en todos estos años, los gastos de comunidad mensuales mensuales por vecino oscilan entre 280 y 350 euros. No 2.000 y 3.000 como se ha dicho en varias ocasiones. Tampoco es la urbanizaci­ón más lujosa de Madrid. Sus casas rondan entre 600.000 y 1,5 millones de euros. Su ratio de precios queda muy lejos de otros enclaves «prime» como son La Moraleja (Alcobendas), Puerta de Hierro (Madrid) o La Finca (Pozuelo de Alarcón), entre otras urbanizaci­ones situadas en la Comunidad de Madrid. No existen grandes casoplones como sí hay por ejemplo en otros recintos privados a las afueras de la capital. Cabe destacar que Valdelagua está a caballo entre dos ayuntamien­tos, lo que dificulta la gestión de las zonas comunes. Al margen, todo lo que se desarrolla en su interior, tanto el asfalto, árboles, restaurant­es o pistas deportivas, son gastos que corren exclusivam­ente a cargo de los habitantes de las 285 viviendas con las que cuenta Valdelagua. No hay ningún supermerca­do en el interior, tan solo cuenta con un club social en el que hay un restaurant­e y dos pistas deportivas. El resto son viviendas independie­ntes, tanto es así que nadie tiene necesidad de verse si no le apetece. Están muy bien estructura­das de cara a garantizar la intimidad de cada propietari­o.

Reasfaltar

Otro de los vecinos desliza que los presidente­s de la comunidad y un grupo de vecinos han tenido una reunión recienteme­nte para tratar un tema que les preocupa a todos desde hace tiempo: la antigüedad del asfalto y el tendido eléctrico. Tanto es así que todos los propietari­os tendrán que hacer frente más pronto que tarde a una derrama. Para conocer más detalles sobre todo este asunto este periódico se ha puesto en contacto con Pablo Abascal, dueño de la exclusiva inmobiliar­ia «Pablo Abascal Team», que trabaja en la zona. «Hay una derrama general en la urbanizaci­ón. Está aprobada por las 3/5 partes de los vecinos pero todavía no está en fase de ejecución. Quieren asfaltar de nuevo las carreteras y soterrar todo en cableado eléctrico».

Unas reformas que conllevan un elevado coste que, según Abascal, podrían superar los 2 millones de euros. Una cantidad a dividir entre todos los propietari­os y dependiend­o del punto de participac­ión que tenga cada residente. Es decir, si una parcela tiene más metros cuadrados que otra, pagará más: «Cada vecino tendrá que pagar entre 20.000 y 24.000 euros de media». Un nuevo pago que tendrán que afrontar Rocío y Fidel en la que está siendo la etapa más «explosiva» de la pareja.

No hay ningún supermerca­do en el interior, tan solo cuenta con un club social en el que hay un restaurant­e

 ?? GTRES ?? Rocío Carrasco y Fidel Albiac viven en Valdelagua, una urbanizaci­ón con vigilancia 24 horas
GTRES Rocío Carrasco y Fidel Albiac viven en Valdelagua, una urbanizaci­ón con vigilancia 24 horas
 ?? JESUS G. FERIA ?? La entrada de Valdeagua: tendrán que hacer frente a un pago de 20.000 euros
JESUS G. FERIA La entrada de Valdeagua: tendrán que hacer frente a un pago de 20.000 euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain