La Razón (Andalucía)

Con un ojo en el Chelsea

El cansancio pasa factura al Madrid. Zidane, en el once y con los cambios, pensó en la Champions

- POR JOSÉ MANUEL MARTÍN MADRID

Ya es un clásico que la lluvia aparezca cuando el Real Madrid juega la Liga en casa. Ante el Eibar cayó el diluvio universal en mitad del encuentro y en el Clásico frente al Barcelona también hubo aguacero en mitad del choque. La tradición siguió ayer con el Betis como invitado, aunque la borrasca Lola no ha descargado con tanta intensidad como las perturbaci­ones anteriores. Sí que insistió la lluvia en la segunda parte. El campo estaba rápido y por momentos hasta casi demasiado húmedo por el agua que desplegaba el balón al botar. Se quejó Marcelo de lo seco que estaba el terreno de juego en el último tropiezo en Getafe, así que en casa, Zidane no quería sequía, prefería velocidad de balón incluso si el rival es el Betis, que también disfruta haciendo correr la pelota.

Las bajas, lo exigente del calendario y el cansancio empiezan a pasarle factura al Madrid.

Era el acto previo a la semifinale­s de la Champions y si Toni Kroos se quedó fuera de la convocator­ia, fueron Asensio y Rodrygo los que acompañaro­n de inicio a Benzema en ataque.

Los dos demasiado tímidos, tanto que se echaba de menos la electricid­ad y el atrevimien­to de Vinicius, que parece tener más energía que su compatriot­a. Vini entró a la hora de juego pensando en sumar los tres puntos y también en guardar algo de fuerzas para lo que viene el martes.

Zidane miraba con el retrovisor a lo próximo y por eso también se fue Modric cuando todavía había tiempo por delante para ganar. El Madrid lo quiere todo y a estas alturas de curso, con el calendario tan apretado, cada vez cuesta más subir dos cuestas a la vez. Carvajal volvió a la titularida­d después de mucho tiempo y también fue sustituido porque Zizou lo necesita frente al Chelsea. «El calendario es muy exigente y la gran cantidad de bajas que tiene el equipo se nota en que el míster no puede contar con todos y que los que juegan no puedan descansar», comentaba el lateral en Movistar, que, evidenteme­nte, no estaba contento con el empate. «Hemos salido a ganar, no lo hemos hecho lo suficiente­mente bien para conseguir la victoria y damos un paso atrás para conseguir el título. Nos ha faltado estar un poco más finos. Este resultado nos aleja del liderato. Vamos a ir a por los quince puntos que quedan en juego, pero era una oportunida­d para meter presión al líder. Vamos a lucharlo hasta el final», insistía.

Tuvo unos pocos minutos Hazard por si frotaba la lámpara en el tramo final y para que fuera cogiendo sensacione­s para el Chelsea. Estuvo cerca de poder chutar con peligro desde la frontal, aunque finalmente decidió abrir para Vinicius.

El que jugó otro partido completo fue Nacho, un día después de que se cumpliesen diez años de su debut con el primer equipo. Lleva un decenio haciendo de todo en el Madrid. Ayer, le tocó ser lateral izquierdo.

 ?? EFE ?? Hazard, que ayer volvió a jugar tras su lesión, recorta ante la presión de Guardado
EFE Hazard, que ayer volvió a jugar tras su lesión, recorta ante la presión de Guardado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain