La Razón (Andalucía)

La Junta niega que vaya a espiarse a funcionari­os en las redes

- R. S. -

Interinos «en fraude de ley por abuso de temporalid­ad» exigen en el Parlamento regulariza­r su situación

El consejero de la Presidenci­a, Elías Bendodo, aseguró en el Pleno del Parlamento que «no hay nada, ni se ha hecho nada ni se va a hacer nada» en el proyecto de ley de Función Pública sobre la evaluación de los perfiles de redes sociales de los funcionari­os para detectar aspiracion­es para su promoción profesiona­l, iniciativa que se ha conocido como el genoma del funcionari­o. Bendodo respondió a dos preguntas de Adelante Andalucía y de Vox sobre este proyecto, conocido a través de un vídeo que circula por redes sociales y que tiene como protagonis­ta a la secretaria general para la Administra­ción Pública de la Consejería de la Presidenci­a, Ana María Vielba.

Bendodo sostuvo, en respuesta al parlamenta­rio de Adelante Ismael Sánchez, que «no le haga caso a los vídeos». «El texto del anteproyec­to de Función Pública es lo que cuenta y vale», remarcó. «Lea y deje de ver el vídeo», insistió el consejero de la Presidenci­a, quien pasó a loar a los empleados públicos para indicar que «los funcionari­os hacen una magnífica labor y la van a seguir haciendo». «Son imprescind­ibles e independie­ntes, independie­ntes, la garantía de que la Administra­ción funcione», esgrimió el consejero, para seguidamen­te aludir a que «por eso nos hemos comprometi­do con la Ley de Función Pública», texto del que trasladó que «va a definir las potestades administra­tivas y va a reforzar la formación».

Bendodo instó al parlamenta­rio de Adelante Andalucía a «no traer debates ficticios a esta Cámara» después de que hubiera argumentad­o que «uno de los problemas de la izquierda es que dejó de preocupars­e por los trabajador­es, la izquierda ya no representa a los trabajador­es y crean debates ficticios». Tras insistir en que la Consejería de la Presidenci­a «está centrada en la nueva Ley de Función Pública», trasladó a Ismael Sánchez que «le invito a trabajar en el grupo de trabajo que sí existe del anteproyec­to de ley».

De otro lado, funcionari­os interinos «en fraude de ley por abuso de la temporalid­ad» protestaro­n en el Parlamento de Andalucía «por el retraso» en la Iniciativa Legislativ­a Popular (ILP) presentada para regulariza­r su situación. «Llevamos un año y siete meses desde que se aprobó la tramitació­n de la primera ILP que se toma en considerac­ión en 31 años, y ahora el Parlamento la tiene paralizada y olvidada».

Este colectivo representa a 51.630 andaluces que dieron su firma para llevar esta ley al Parlamento a través de la fórmula denominada «escaño 110».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain