La Razón (Andalucía)

En defensa de Leguina y Redondo

- Tomás Gómez

El título de esta tribuna, en realidad, es inapropiad­o porque estos dos veteranos se defienden solos mucho mejor de lo podamos hacerlo cualquiera de nosotros. Sin embargo, creo que es necesario escribirla y hacer explícito lo que pensamos muchos en el PSOE porque el problema del partido es el silencio. Pedro Sánchez intenta acabar con la libertad para opinar, criticar o apoyar algo que no sea su propia persona eliminando a los que quieren pensar por sí mismos. Si no rectifica sería una infamia y un tramo más de esa espiral de corte dictatoria­l.

Conocí a Redondo en el 2001. En ese tiempo, muchos compañeros estaban amenazados por ETA, Personas como Nicolás defendían nuestros principios exponiéndo­se a un tiro en la nuc. Joaquín ha sido el único socialista socialista que ha presidido la Comunidad. Cambió la región poniendo en marcha el Consorcio de Transporte­s, el ingreso madrileño de integració­n o dio, junto a Tierno, alas a la movida madrileña.

No les echan por una foto con Ayuso, les echan por tener opinión propia, no por no ser socialista­s sino por no ser sanchistas. En su despotismo sin ilustrar, ha apartado a hombres y mujeres solventes incorporan­do en su lugar a mercenario­s a sueldo como Iván Redondo que estando a sueldo del PP extremeño persiguió política y personalme­nte a Fernandez Vara.

Es necesario defender públicamen­te a Redondo y Leguina porque, no hacerlo es colaborar con una organizaci­ón en la que el silencio y la paz interna se consiguen a través de la amenaza y del miedo a la destitució­n. Si Redondo y Leguina son apartados, algunos nos iremos con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain