La Razón (Andalucía)

Andalucía a bocados en la Hostería del Laurel

La mejor materia prima de Huelva y de Cádiz se dan cita en las mesas de este restaurant­e sevillano que se ha convertido en una parada imprescind­ible en cualquier ruta por Sevilla

- R. BONILLA -

DECORADO CON ESTILO TÍPICAMENT­E DEL SUR, DESTACA POR SU BARRA Y SU COMPLETO MENÚ

LaLa finalizaci­ón del estado de alarma abre al viajero la posibilida­d de viajar de nuevo más allá de su propia comunidad bajo todas las garantías de seguridad y, siempre, con mucha responsabi­lidad, pero también abre la puerta a volver a sentarse en esos locales con alma que permanecen grabados en nuestra memoria y en los que resulta un placer realizar un viaje gastronómi­co. Eso es precisamen­te lo que ofrece el restaurant­e La Hostería del Laurel, una cita obligada en el corazón de Sevilla, pues se sitúa en el número 5 de la Plaza Venerables, cuya terraza resulta un espacio perfecto para hacer un alto en el camino

Son muchas las razones que convierten a Hostería del Laurel en un buen punto de encuentro para sevillanos y también para visitantes, pues fusiona a la perfección la esencia de un restaurant­e con solera con una excelente materia prima, lo que convierte a este local en un lugar para dejarse ver, pero sobre todo para comer bien, gracias a una variada carta que sabe combinar la cocina tradiciona­l con un esmerado servicio de restauraci­ón, así como una amplia y exquisita carta de vinos para satisfacer los paladares más exigentes.

Decorado con un estilo típicament­e del sur, adentrarse en la Hostería del Laurel es darse un agradable baño de Andalucía. Por eso, resulta obligado, antes de comer, probar en su barra alguno de sus exitosas tapas. De la sierra destacan el jamón de bellota, la caña de lomo o el queso, mientras que no faltan las patas Ali-Oli, los pimientos asados o el aliño de gambas o de pulpo. Pero también es posible, sin embargo, probar tapas más elaboradas, como el confit de pularda, las albóndigas de choco y gambas, la cola de toro, los gambones al ajillo, los populares huevos estrellado­s estrellado­s o los míticos langostino nazareno.

Una vez sentados a la mesa, entre sus entrantes destacan delicias tan suculentas como una amplia variedad de ensaladas, revueltos y, como no podía ser de otro modo, unas exquisitas chacinas de la Sierra de Huelva. Aquellos que quieran disfrutar de un plato principal en forma de pescado pueden encontrar la mejor materia prima, pues el local cuenta con productos que elaboran y sirven recién traídos de la costa de Cádiz y de la de Huelva, de la que llega principalm­ente el marisco. Y para los carnívoros, las mejores piezas llegan a través de proveedore­s del norte de España, donde se seleccionn las viandas más sabrosas, así como los lechones y lechazos.

 ??  ?? La Hostería del Laurel invita a realizar un viaje gastronómi­co inolvidabl­e
La Hostería del Laurel invita a realizar un viaje gastronómi­co inolvidabl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain