La Razón (Andalucía)

El público volverá con polémica

Unos planifican la venta de entradas y otros se quejan por la adulteraci­ón de los torneos

- R. D. -

Lo que debería ser una buenísima noticia después de más de un año de gradas vacías, se ha convertido en una enorme polémica por las quejas de muchísimos equipos y competicio­nes que se sienten despreciad­os por la decisión. Y es que la decisión consiste en que el público pueda volver a los estadios del fútbol profesiona­l, aunque solamente en los territorio­s que tienen una incidencia en coronaviru­s de menos de 50 casos por 100.000 habitantes. Es decir, únicamente Baleares y la Comunidad Valenciana, a día de hoy, aunque podría entrar también Galicia, lo que hace que algunos equipos vayan a contar con el apoyo de sus fieles, aunque sea de manera reducida, y otros que compiten con ellos y se están jugando no bajar de categoría o alcanzar otros objetivos, no van a tener esa «ayuda». «Yo entiendo todo, al Gobierno, todas las cosas que se generan por necesidade­s de todo lo que ha sucedido, pero, como se han abierto tantas cosas, también pienso que el fútbol necesita de la gente, al menos un poco de la gente. El fútbol es de la gente y sin la gente es todo muy triste. Habría que hacer un esfuerzo para ver de qué manera, ya que un montón de cosas se lograron generar para convivir con lo que nos está tocando vivir, que esto también pueda aparecer en el fútbol», decía Simeone después de la victoria del Atlético ante la Real Sociedad.

Algunos hablan abiertamen­te de adulteraci­ón de la competició­n y el Sabadell, equipo que pelea por no caerse de la Liga SmartBank, se quejó de manera oficial. «Expresamos nuestro malestar con la decisión del Gobierno, ya que se trata de una medida discrimina­toria para los equipos y desvirtúa la competició­n en el tramo más decisivo». Y es que el Castellón, el Lugo y el Cartagena, tres de sus rivales directos en la lucha por la permanenci­a, podrán jugar con público. «El Sabadell entiende que la vuelta proporcion­al del público en todos los estadios iría en coherencia con la apertura de otros eventos en el plano cultural y deportivo», continúa la nota, en la que se pide que la vuelta sea progresiva y para todos igual.

El enfado también se extiende a la Liga ACB, donde muchos equipos se sienten agraviados. Todo lo contrario que aquellos que pueden tener de vuelta a su público y ya han anunciado la forma en la que se pueden adquirir las entradas.

 ?? REUTERS ?? Correa celebra su gol a la Real Sociedad ante la grada vacía del Metropolit­ano
REUTERS Correa celebra su gol a la Real Sociedad ante la grada vacía del Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain