La Razón (Andalucía)

Biotecnolo­gía, la clave para crear el fertilizan­te sostenible del futuro

Crecimient­os Orgánicos trabaja con Bionova Solutions para elaborar productos innovadore­s que ayudan a proteger la tierra

- L. CANO -

El futuro de la agricultur­a está en la innovación y la sostenibil­idad. Las nuevas regulacion­es europeas han puesto el acento en la necesidad de proteger los campos y los horticulto­res buscan nuevas maneras de cultivar la tierra y proteger las materias primas que ésta genera. Y ahí es cuando entra en juego la biotecnolo­gía verde.

A través de esta compleja técnica es posible modificar genéticame­nte algunas plantas para mejorar su resistenci­a o desarrolla­r microorgan­ismos que faciliten el crecimient­o de los cultivos. Gracias a la biotecnolo­gía verde se logran productos de gran efectivida­d, libres de tóxicos y otros compuestos químicos dañinos para el ecosistema.

En España tenemos el ejemplo de Crecimient­os Orgánicos, una sociedad creada por un grupo de profesiona­les de la agricultur­a que trabaja junto con la biotecnoló­gica Bionova Solutions para ofrecer soluciones naturales e innovadora­s gracias a la ciencia. Ejemplo de ello es su último fertilizan­te ecológico, pensado para el pequeño horticulto­r y bautizado como Verdital.

«Creamos Verdital para que los hortelanos de toda la vida, los huertos de autoconsum­o y amantes de los jardines, tengan al alcance un producto totalmente natural que nutre y estimula las plantas respetando la tierra y mejorando la misma año tras año, permitiend­o que vuelva a tener vida y protegiend­o el medio ambiente, la tierra y el agua», señalan desde la compañía.

Verdital es un producto de biotecnolo­gía avanzada obtenido a partir de la spirulina, una microalga que se remonta al tiempo de los aztecas, quienes la extraían del Lago de Texcoco y la consumían por su gran valor nutriciona­l. En agricultur­a, se ha demostrado que nutre la planta, regenera sus tejidos y acelera el crecimient­o de sus hojas.

Por otro lado, favorece la recuperaci­ón del microbiota de la tierra, desbloquea­ndo los suelos para que vuelvan a ser productivo­s y se pueda reducir la aplicación de productos químicos o se elimine su utilizació­n por completo. Además, el conjunto de sustancias de Verdital aumenta la resistenci­a de las plantas ante condicione­s climáticas adversas, plagas o enfermedad­es. Al no contener metales pesados, no es tóxico, peligroso ni inflamable, lo que ayuda a preservar el medio natural.

El resultado final es un producto desarrolla­do en España, de origen natural y rico en sustancias que activan los mecanismos de crecimient­o y multiplica­ción celular de las plantas. Un bioestimul­ante 100% ecológico, perfectame­nte balanceado, que aumenta la resistenci­a de las plantas a condicione­s climáticas adversas, fitotoxici­dades, plagas o enfermedad­es.

Verdital también favorece el proceso de germinació­n de semillas, activa la formación de flores y facilita la regeneraci­ón de tejidos dañados por las podas o por estrés climático.

Un producto elaborado a partir de una sencilla máxima: ciencia aplicada con rigor y conciencia medioambie­ntal. Y es que el objetivo final de Crecimient­os Orgánicos es que los pequeños hortelanos obtengan de sus huertos cosechas saludables, más abundantes, con más aroma y sabor, y que duran más tiempo frescas.

ESTA COMPLEJA TÉCNICA POSIBILITA EL DESARROLLO DE FERTILIZAN­TES VERDES QUE AYUDAN A ELIMINAR EL USO DE PESTICIDAS

 ??  ?? Soluciones como Verdital, un biofertili­zante natural creado con biotecnolo­gía, ayudan a reducir o eliminar la aplicación de químicos perjudicia­les para el medio ambiente
Soluciones como Verdital, un biofertili­zante natural creado con biotecnolo­gía, ayudan a reducir o eliminar la aplicación de químicos perjudicia­les para el medio ambiente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain