La Razón (Andalucía)

Y ahora, el futuro

Sergio puede escoger equipo y el Madrid se plantea cambiar su postura con Varane

- J. A. -

Lo bueno de sacar a la luz todo lo que lleva ocurriendo lejos de los focos es que es liberador y permite seguir avanzando. Sergio Ramos y el Real Madrid han roto la última cuerda que les unía y ahora cada uno puede programar el siguiente paso con libertad. El futbolista busca un equipo potente para pelear por los grandes títulos y que le pueda pagar algo que no quede muy lejos de los 12 millones de euros que recibía en el club blanco, mientras el

Real Madrid puede solucionar la defensa en conversaci­ones con Ancelotti.

Las miradas en el Real Madrid se centran en Varane. Hasta hace unos días lo más probable era su venta, porque le queda un año de contrato, no ha dado noticias acerca de su renovación y se sabe que hay varios equipos interesado­s en él. Nadie duda de que

Alaba va a ser el nuevo jefe de la defensa blanca, pero ahora ya no está tan claro que el francés vaya a salir para conseguir dinero por su salida y afrontar, si el PSG abre la puerta, el fichaje de Mbappé. Varane ha crecido a la sombra de Ramos en el Real Madrid: «Leyenda viviente y capitán de una generación llena de trofeos», escribió ayer en sus redes sociales. «He aprendido mucho y me ha gustado mucho formar un dúo complement­ario. ¡Enhorabuen­a por todos estos años en el Madrid, defendiend­o a tu equipo de forma ejemplar y también marcando muchísimos goles! ¡Respeto!». Se puede adaptar a cualquier compañero, pero tampoco está claro que él quiera continuar.

Con Varane y Alaba y sin Ramos, en el Madrid cuentan con Nacho, con 31 años, que también tiene que renovar porque acaba en 2022 y esto acerca su continuida­d en el Real Madrid; Militao, con el que no se contaba a finales del año pasado y que ahora es fijo y puede ser titular si Varane no se queda. Y Vallejo, que tras estar cedido esta temporada en el Granada, ahora mismo es jugador de la plantilla de Ancelotti y puede que su permanenci­a o no dependa de lo que suceda con el defensa francés.

Es el rompecabez­as que tiene que aclarar el Madrid, mientras que Sergio Ramos tiene el suyo por cuadrar. Dice que no ha habido contactos serios con ningún equipo porque hasta ahora era jugador del conjunto blanco y su prioridad absoluta era jugar la temporada que viene en el equipo. Una vez rota la relación, René y él tienen que buscar al mejor postor. No hay muchos. Ramos descartó al Sevilla. «No lo contemplo y ellos tampoco lo contemplan», aseguró y también y «rotundamen­te», al Barcelona. Sólo le quedan dos destinos: el PSG en Francia, que sigue buscando jugadores que le guíen hacia la Champions, y la potencia económica y futbolísti­ca de los clubes de la Premier. El City podría estar interesado.

 ?? REALMADRID.COM ?? Ramos se emocionó durante su despedida
REALMADRID.COM Ramos se emocionó durante su despedida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain