La Razón (Andalucía)

Cita en la UE: se adaptará el texto si es necesario

► Moreno espera que el comisario europeo «nos diga en qué no está de acuerdo»

- F. Martí SEVILLA

El calendario electoral aprieta y los partidos políticos disponen. El Gobierno de España ha elevado a asunto de trascenden­cia nacional y europea una reordenaci­ón del territorio en la Corona Norte de Doñana y este debate centra ahora los mítines políticos. Y así ocurrió ayer y seguirá ocurriendo este fin de semana con las intervenci­ones de Pedro Sánchez y con las de Juanma Moreno, que el viernes estuvo en Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En uno de esos actos, concretame­nte en Alcorcón, el presidente andaluz anunció que la próxima semana su Gobierno se reunirá con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkeviciu­s, para estudiar la situación del Parque Nacional de Doñana. En concreto lo hará el consejero de Sostenibil­idad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Ejecutivo, Ramón Fernández-Pacheco.

La estrategia andaluza es clara: «Yo lo que le voy a decir a Bruselas, en una reunión con el comisario europeo la semana que viene, que nos traslade de los 25 folios de este proyecto de ley, que está ahora mismo en el Parlamento de Andalucía, exactament­e aquello con lo que no está de acuerdo, para estudiarlo y modificarl­o», aseguró Moreno.

La desconfian­za entre el Gobierno de España y el andaluz provoca que la Junta de Andalucía haya buscado interlocuc­ión directa con la Unión Europea. «Evidenteme­nte buscamos siempre un punto de acuerdo. Es una pena que el Gobierno de la nación no haya querido nunca, como ha manifestad­o la propia ministra, sentarse en torno a una mesa para hablar de un problema, que existe y es una realidad», explicó el presidente de la Junta.

Desde la administra­ción andaluza no se entiende la polémica montada porque es un tema sobre el que lleva debatiendo años y en la pasada legislatur­a también se tramitó un proyecto de ley en la misma línea que no llegó a culminarse al disolverse el Parlamento por la convocator­ia electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain