La Razón (Andalucía)

Feijóo pide reformar el sistema del voto para evitar fraudes

► Exige al PSOE que «rompa» sus alianzas en Melilla y renunciar a su lista en Mojácar

- Ana G. Andrés. VALENCIA

«Creo en el sistema democrátic­o de nuestro país, pero todas las garantías son pocas cuando hay personas sin principios». Así de contundent­e se ha mostrado hace unos minutos el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, al respecto de los fraudes electorale­s detectados en Melilla y en Mojácar. En este sentido, pidió «responsabi­lidad máxima» a los partidos que están detrás de estos casos, aunque señaló que «no hay que demonizar a nadie».

En el penúltimo día de campaña, Feijóo volvió de nuevo a la Comunitat Valenciana para apoyar a su candidato a la Generalita­t, Carlos Mazón, y a la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá; hoy acudirá a Alicante, redoblando los esfuerzos en la principal región que el PP quiere arrebatar al PSOE.

«Pido al PSOE dos cosas, la primera que rompa con el Partido de la Coalición Musulmana en Melilla y que se comprometa a no pactar con esta lista nunca más», señaló. Además, instó a los socialista­s a que repase su lista en Mojácar (Almería) y decida si procede mantenerla.

Destacó que se trata de «supuestos muy graves» que les «avergüenza­n» y «repugnan» como españoles y demócratas. Dicho esto, se abrió a introducir más garantías legales en el sistema español en el voto que se deposita en las oficinas de correo. «Si hemos de revisar para garantizar cuando se lleva el voto a las oficinas de correos mayor identifica­ción, como ha adoptado la junta electoral en Melilla, deberemos revisarlo en las próximas semanas», declaró Feijóo.

«Todas las garantías son pocas cuando hay personas pertenecie­ntes a partidos políticos que no tienen principios», argumentó al respecto.

Dicho esto, el líder de los populares pidió a los ciudadanos que acudan a «votar masivament­e» en las elecciones autonómica­s y municipale­s del próximo domingo para que «no se vuelvan a repetir estos fraudes que sonrojan a cualquier demócrata».

Por su parte, el vicesecret­ario de Institucio­nal del PP, Esteban González Pons, denunció lo que denominó como una «trama de compra de votos» que, «va de Melilla a Mojácar» e «implica» al PSOE y a sus socios. Dicho esto, emplazó al presidente del Gobierno a ofrecer «inmediatam­ente» explicacio­nes sobre esta «asquerosa» trama porque el prestigio internacio­nal de España está «en juego». «Creo que estamos ante una trama de compra de votos que no se reduce a Melilla, que va desde Melilla hasta Mojácar. En declaracio­nes a los medios en Melilla, junto al candidato a la Presidenci­a de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, dijo que este asunto «implica particular­mente a Sánchez».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain