La Razón (Andalucía)

Ningún accionista díscolo vende sus acciones de Ferrovial

- R. L. V. MADRID

Nadie se baja del barco en Ferrovial. A pesar de que algunos accionista­s votaron el pasado 19 de mayo en contra del traslado de la sede de la compañía a los Países Bajos, ninguno de ellos ha optado por vender sus títulos del grupo a un precio de 26,0075 euros por acción, una cantidad que suponía casi un 12% menos de lo que valían en bolsa la acciones, según ha confirmado la compañía en una comunicaci­ón enviada a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV).

La comunicaci­ón viene a refrendar lo que ya había adelantado la compañía que dirige Rafael del Pino. Una vez cerrado el plazo para que los accionista­s críticos con el traslado pudieran ejercer este derecho de separación, el grupo ya comunicó que no tenía constancia de que ninguno de ellos hubiese optado por esta vía. De igual forma, tampoco le constaba que algún acreedor hubiese ejercido su derecho de oposición en el mes que se había dado de plazo, una vez que el traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos fue respaldado por el 93,3% de los votos en la junta que el grupo celebró el pasado 13 de abril. No obstante, Ferrovial ya había dicho que había que esperar al miércoles de esta semana para dar por cerrado formalment­e el proceso, ya que el procedimie­nto establecía un plazo de cuatro días para que los custodios terminasen de corroborar la informació­n.

Tras los resultados de las votaciones en la junta de accionista­s, tan sólo los titulares de un 0,29% del capital de la compañía podían realmente ejercer este derecho, siendo esta cifra el equivalent­e a los que votaron en contra de su traslado respecto al capital total de la empresa, aparte de Leopoldo del Pino (hermano del presidente Rafael del Pino), que anunció que votaría en contra del traslado de la sede a los Países Bajos pero que, en ningún caso, saldría del capital de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain