La Razón (Andalucía)

Ifema Madrid se consagra como el epicentro gastronómi­co con su proyecto de restauraci­ón

► Esta propuesta única se basa en la combinació­n de reconocida­s marcas internacio­nales y conceptos locales que reflejan el auténtico «sabor Madrid»

- Judit Molina. MADRID

En el mes de septiembre, Ifema Madrid inaugurará uno de sus proyectos más destacados para los próximos meses, el cual revolucion­ará por completo su enfoque en restauraci­ón. Mediante una oferta espectacul­ar de restaurant­es y terrazas, la institució­n brindará servicios a los más de 3,7 millones de visitantes que acoge anualmente. Este ambicioso plan posicionar­á a Ifema Madrid como un referente gastronómi­co en Madrid.

El proyecto tiene como objetivo principal la creación de la « Avenida de la Gastronomí­a», inspirada en las animadas calles comerciale­s del centro de la ciudad, donde se concentrar­á una amplia selección de las mejores y más tentadoras propuestas gastronómi­cas actuales. Además, se diseñarán restaurant­es interiores en cada pabellón, con una estética que incorporar­á elementos de terrazas y jardines, destacando la luz natural y aprovechan­do espacios abiertos hacia patios traseros. Esta cuidada ambientaci­ón creará un entorno acogedor y encantador para disfrutar de una experienci­a gastronómi­ca única.

La iniciativa de restauraci­ón, que estará a cargo de Areas, una reconocida empresa multinacio­nal española,refleja la estrategia de I fema Madrid de elevar su oferta gastronómi­ca aun nivel superior mediante un modelo innovador. En esta emocionant­e aventura culinaria, tres destacados referentes y marcas oficiales de bebidas, cerveza y café, como Mahou San Miguel, CocaCola Europacifi­c Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR, se unirán como partners gastronómi­cos para formar parte de esta novedosa y audaz apuesta por la restauraci­ón en la ciudad de Madrid.

Según las palabras de Aitor Arteaga, vicepresid­ente de Ventas para España en Coca-Cola Europacifi­c Partners, «la creación de un innovador hub gastronómi­co en una institució­n como Ifema Madrid, la cual constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo, es una oportunida­d única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriz­a a nuestra hostelería y gastronomí­a. CocaCola Europacifi­c Partners, desde sus orígenes hace 70 años, ha apoyado y colaborado con un sector que ha sabido situarse a la vanguardia mundial».

Por otro lado, Federico Heine, quien ocupa el puesto de director general de Europa Sur en JDE, ha manifestad­o que « L´OR ofrecerá a los visitantes de Ifema Madrid espaciosex­clusivo s para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transforma­r el servicio de café hacia una experienci­a sensorial. También estará presente, con diferentes soluciones de café, en todos los conceptos gastronómi­cos del Rec in to.L´OR apuesta por este proyecto innovador que sin duda ayudará a elevar la experienci­a gastronómi­ca de todos los visitantes nacionales e internacio­nales que visitan Ifema Madrid».

Desde mayo, estas marcas se han convertido en los principale­s partners gastronómi­cos de Ifema Madrid y tendrán una presencia destacada en todo el recinto. Un ejemplo de ello es la emblemátic­a Terraza Mahou, un espacio temático ubicado en la plaza de la Avenida Central del Recinto Ferial, que se ha convertido en un punto de referencia y disfrute para los visitantes.

De acuerdo a las palabras de Ignacio Freire, responsabl­e de la dirección comercial del sector de Hostelería en Mahou San Miguel, «como colaborado­r de Areas desde 1999, para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómi­co de Ifema Madrid, y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitaliza­r e imprimir un nuevo concepto de restauraci­ón para Madrid».

Aesteambic­iosoproyec­togastronó­mico Aesteambic­iosoproyec­togastronó­mico de Ifema Madrid se suma la participac­ión de algunas de las marcas más destacadas en la escena del «fast casual» de Madrid, tanto a nivel nacional como internacio­nal. Entre las marcas incluidas en este proyecto se encuentran reconocido­s restaurant­es gastronómi­cos como Gastrohub, dirigido por el chef Nino Redruello, y Pura Brasa. Además, se sumarán marcas nacionales como SantaGlori­a y Pepito Grillo, así como marcas internacio­nales como Tim Hortons. También se incluirán conceptos saludables como Aloha Poke y propuestas asiáticas como Udon. El proyecto contará además con conceptos icónicos con un auténtico sabor a Madrid, como cervecería­s, jamonerías y bares de tapas como Rodilla, El Bareto, MásQMenos y Tacos Don Manolito. Asimismo, se incluirá una selección de las mejores marcas propias de Areas, como Farine y Mahoudrid, entre otras, para brindar una oferta gastronómi­ca diversa.

La transforma­ción de la oferta gastronómi­ca y la renovación de los espacios de restaurant­es y terrazas se llevará a cabo durante el verano de este año, coincidien­do con el comienzo del calendario ferial. Para septiembre, se espera que los primeros 12 establecim­ientos estén operativos, marcando así el inicio de este emocionant­e proyecto. Sin embargo, esta iniciativa también implica una completa remodelaci­ón y la creación de nuevos establecim­ientos y terrazas, distribuid­as en todo el recinto ferial. Se prevé que las labor es de rehabilita­cióny fina liza ción de estos espacios se completen en 2024, brindando así a los visitantes una gran experienci­a gastronómi­ca.

Este espacio gastronómi­co contará con un total de 32 restaurant­es y 14 terrazas

 ?? IFEMA MADRID ?? Ifema Madrid apuesta por la restauraci­ón con su nuevo proyecto
IFEMA MADRID Ifema Madrid apuesta por la restauraci­ón con su nuevo proyecto
 ?? ?? MásQMenos es producto ibérico y cocina tradiciona­l
MásQMenos es producto ibérico y cocina tradiciona­l
 ?? ?? Farine, novedoso concepto de Coffee&Bakery
Farine, novedoso concepto de Coffee&Bakery
 ?? ?? Gastrohub, método de cocina innovador
Gastrohub, método de cocina innovador
 ?? ?? La revolución del poke con Aloha Poke
La revolución del poke con Aloha Poke

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain