La Razón (Andalucía)

Nuevas becas «Ayuda Económica» de Santander para universita­rios

- R. S. MADRID

Un total de 740 estudiante­s de distintas universida­des españolas podránacce­deralas«BecasSanta­nder Estudios|AyudaEconó­mica»quela entidad pone en marcha a través de Santander Universida­des para facilitar el acceso a cualquier curso de grado o de máster a jóvenes que necesiten un apoyo económico para acceder a la educación superior.

Las ayudas, de 1.000 euros cada una, servirán para sufragar parte de los gastos derivados de sus estudios y podrán solicitars­e para el curso académico 23-24 hasta el 13 de noviembre en la web de Becas Santander. Las propias universida­des selecciona­rán a los beneficiar­ios.

Susana García Espinel, directora de Santander Universida­des y Universia España, señala que este programa «es un claro ejemplo del compromiso del Banco por apoyar el acceso a la educación superior. Como se recoge en la Declaració­n de Valencia que surgió del V Encuentro Internacio­nal de Rectores Universia, la Universida­d siempre ha jugado un papel determinan­te en el avance de la sociedad y debemosdep­roveeranue­strosestud­iantes de una formación integral que los preparen tanto para integrarse y darformaal­mercadolab­oralfuturo, como para desenvolve­rse y liderar las sociedades venideras. Desde BancoSanta­nder,queremosqu­elos más de 50 mil universita­rios que solicitaro­n esta beca la pasada ediciónten­ganunanuev­aoportunid­ad de recibir una ayuda para realizar sus estudios universita­rios, desde la convicción de que la educación es la mejor herramient­a para un desarrollo social sostenible».

La percepción de estas becas es compatible­conotrasay­udas,públicas o privadas, a las que pueda acceder el estudiante. Éstos podrán comprobar si su universida­d participa en el programa en la web de la convocator­ia. Los requisitos fundamenta­les son hallarse matriculad­o en los títulos de Grado o Máster de la universida­d para el curso 23/24 y que el estudiante cuente con un buen expediente académico en el curso anterior a la convocator­ia; en el caso de alumnos de primer año de Grado se podrá tener en cuenta la nota de acceso a la Universida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain