La Razón (Andalucía)

Vuelven «Los caballeros del Zodiaco», pero ahora en carne y hueso

- M. G. Rebolledo.

Su mera sintonía es capaz de erizar el vello a millones de jóvenes crecidos en los ochenta y noventa en todo el mundo testigos de sus hazañas animadas y sus aventuras divinas. «Los caballeros del Zodiaco», o «Saint Seiya» para los que conocieron antes el manga, llegaron a la televisión como anime en 1986, y sus 144 episodios, rápidament­e, llamaron la atención de los más pequeños por sus épicas batallas y su capacidad para emocionar. La historia era bien simple: el grupo de caballeros, liderados por Pegaso y a las órdenes de Atenea, debían proteger al mundo de las fuerzas del mal.

A casi tres décadas del final de la serie animada, y más allá de las películas y «reboots» relacionad­os con la propiedad intelectua­l original, Seiya y los suyos vuelven en forma de filme de acción real con una producción de matriz japonesa pero un reparto mixto. Mackenyu Arata es el nuevo protagonis­ta, líder ahora de los caballeros, en un reparto que completan Sean Bean («Juego de Tronos»), Famke Janssen («X-Men») o Diego Tinoco («Teen Wolf»).

El filme, que llega por fin a los cines españoles tras estrenarse en otros territorio­s, ha cosechado malas críticas, en parte, por la calidad de los efectos especiales, lejos de los estándares modernos a los que nos tiene acostumbra­do Hollywood y, también, por la actualizac­ión de la historia, que nos presenta al protagonis­ta como un luchador callejero que, de repente, es consciente de sus poderes místicos. Justo cuando también tendrá que hacer frente al secuestro de su hermana.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain