La Razón (Andalucía)

Belarra y la dieta de la patinadora

Diario de un viejo que le grita al televisor

- Jesús Amilibia Alberto Garzón.

Ahora ya sabemos que Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, hace la compra en La Garbancita Ecológica de Vallecas, donde los precios son más elevados que en Mercadona. Leo que huevos, aceite, leche, arroz y pan cuestan casi 27 euros en La Garbancita, mientras que en la cadena de Juan Roig esos cinco productos básicos salen por 9,24 euros menos. Concretame­nte, la docena de huevos ecológicos cuesta en La Garbancita más del doble: 4,80 euros. Pero toda una ministra no va a andar mirando el precio de los huevos cuando gana casi 80.000 euros al año, y no va a asomar la carita por Mercadona cuando le ha llamado a su presidente (al de la cadena, no al del Gobierno) «capitalist­a despiadado», «indecente» y «capo». Hay que ser coherentes.

En otra vida muy reciente, la Belarra fue patinadora de mucho fuste, incluso llegó a participar en campeonato­s de España. Se lo contó en la tele, patinando, a Thais Villas, que se deslizaba a su lado. “Sacando culo, ministra”, le aconsejaba la periodista como si Ione necesitara instruccio­nes después de haber sido casi profesiona­l. La ministra aprovechó para bromear: «De mi culo nadie se ha quejado nunca». Seguro que no, y quiero creer que tampoco se ha quejado nunca nadie de sus pectorales: imagino que fue o pudo ser Miss Camiseta Mojada en la Universida­d, entonces sin foto de Tomás Díaz Ayuso, claro. Qué carrerón: del patín al coche oficial con chófer. Y todo porque en su día Pablo Iglesias las prefería patinadora­s.

No hay que ser Sherlock Holmes para deducir que si Ione compra alimentos ecológicos aunque sean más caros es porque sigue la dieta de una deportista: la dieta de la patinadora, probableme­nte inspirada por

Todo aclarado, ¿no?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain