La Razón (Andalucía)

El Valencia sigue en peligro

► Tenía la salvación a tiro ante el Mallorca, pero acabó condenado por el gol de Muriqi

- R. D.

Después de todo el lío del pasado domingo en Mestalla, el Valencia volvió a la competició­n en Mallorca, en un día en el que esperaba ganar el partido y sellar su permanenci­a prácticame­nte matemática en la Liga. Esos eran los planes de los valenciani­stas, pero la realidad fue otra muy distinta. Los de Baraja, a dos jornadas para el final, siguen en peligro, a dos puntos de los puestos descenso y con la frustració­n de haber perdido un «match ball» claro para sentenciar.

Enfrente estaba el Mallorca, ya salvado hace dos jornadas, que con los deberes hechos no quería quería otro sonrojo como el del último encuentro, goleado por el Almería. Y los de Aguirre se llevaron los tres puntos para darle un poco más de brillo a su gran temporada, además de la forma en la que han sumado muchas victorias este curso: con su portería a cero y con un tanto de Muriqi con asistencia de Kang In Lee. Así se cocinó el triunfo mallorquin­ista, ya en la segunda parte, en tres toques que pusieron el balón en la cabeza del delantero bermellón, la gran referencia en el área de los locales.

«Un detalle ha decidido el partido, ellos han acertado en esa jugada y nosotros no lo hicimos en una de Kluivert y en otra que tuvimos poco después», se lamentaba Baraja, el técnico del Valencia, porque va a tener que seguir trabajando bajo presión al menos hasta el próximo domingo. Ese día tienen otra final en Mestalla, ante el Espanyol, que llega con el agua ya muy cerca del cuello y solo puede ganar para seguir teniendo opciones.

El Valencia esperaba llegar con la tranquilid­ad de la salvación a esa penúltima jornada, pero lo va a hacer muy apurado todavía, porque en Son Moix no tuvo la suficiente presencia ofensiva para sumar al menos un punto y fue castigado por la practicida­d de su rival, que se las apañó para mantener una vez más su portería cero y hacer daño en la ocasión que tuvo.

 ?? EFE ?? Samuel Lino se lamenta tras fallar una ocasión en Mallorca
EFE Samuel Lino se lamenta tras fallar una ocasión en Mallorca
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain