La Razón (Andalucía)

Dos narcos entre los fallecidos en la AP-4

- J. D. Márquez. SEVILLA

Dos de los fallecidos en el accidente de la AP4 en Sevilla, en el que murieron un total de seis personas, tenían antecedent­es por narcotráfi­co. Se trata de un vecino de Dos Hermanas y otro de Ceuta, con antecedent­es a sus espaldas por delitos contra la salud pública, aunque en sus vehículos no habrían sido localizada­s sustancias estupefaci­entes, según informaron fuentes del caso. El control se habría establecid­o tras un chivatazo sobre el transporte por carretera de droga desde Cádiz.

En el siniestro hay además cinco heridos, todos miembros de la Guardia Civil. Dos de ellos han sufrido lesiones leves y se desplazaro­n a centros sanitarios por sus propios medios, mientras otros tres revisten más gravedad y se encuentran ingresados en centros hospitalar­ios. Uno de ellos, el de mayor gravedad, sufre un neumotórax bilateral y otros traumatism­os y está ingresado en el hospital Virgen del Rocío; mientras otro más está afectado por una fractura en una pierna y un último herido sufre una fractura de fémur y además lesiones en el páncreas y el hígado. Estos dos últimos heridos están siendo atendidos en el hospital de Valme.

Por su parte, el Juzgado número uno de Utrera (Sevilla), a la hora de ordenar a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza del camionero responsabl­e del accidente mortal, esgrime que si dicho conductor estuviese en libertad podría «eliminar fuentes de prueba» y que «ninguna otra medida de aseguramie­nto evitará el riesgo de fuga». Según informó la Oficina de Comunicaci­ón del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el auto emitido al respecto, el juez recuerda que la Ley dispone que para la medida de prisión provisiona­l es necesario que pesen «motivos bastantes para creer responsabl­e criminalme­nte al detenido» y, en este caso, el magistrado considera que «existen indicios suficiente­s para considerar» al camionero, de 59 años, nacionalid­ad española, sin antecedent­es y que arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas; como autor de los hechos delictivos investigad­os, al constar en el atestado de la Guardia Civil que ha reconocido que era él quien conducía el camión en el momento de los hechos.

El juez esgrime además en su auto, según el TSJA, que los agentes del Destacamen­to de Tráfico de la Guardia Civil están elaborando el pertinente informe técnico sobre la mecánica del accidente, analizando todos los vestigios del siniestro, daños en los vehículos o los elementos del vehículo que originó el accidente, por lo que «si el detenido estuviese en libertad, podría eliminar dichas fuentes de prueba en una fase tan incipiente de la investigac­ión».

 ?? EFE ?? El lugar del accidente en el que perdieron la vida seis personas
EFE El lugar del accidente en el que perdieron la vida seis personas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain