La Razón (Andalucía)

Fundación Unicaja oferta 6.500 plazas en sus campus de verano

► Ponen en marcha un proyecto para plantar un árbol por cada inscripció­n

- Fran Cárceles. MÁLAGA

Los cinco Campus de Verano de Fundación Unicaja –Sabinillas, Ronda, Baloncesto (Málaga), Náutico (El Puerto de Santa María) y English Camp (Ronda)– vuelven un año más con un fuerte compromiso social, educativo y medioambie­ntal.

La oferta incluye 6.500 plazas, lo que supone un incremento del 20% en comparació­n con 2022 y de un 11% respecto al año anterior. También, por primera vez, los campus estarán activos durante 67 días de forma ininterrum­pida. La directora de División de Actividade­s, Comunicaci­ón e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico, y el responsabl­e de Deportes, Tiempo Libre y Medio Ambiente, Manuel Dorado, anunciaron ayer todas las novedades de esta temporada, entre las que destacan un fuerte compromiso por fomentar y contribuir al cumplimien­to de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el incremento de plazas y el proyecto «un niñ@, un árbol», con el que la entidad se compromete a plantar un árbol por cada inscripció­n.

«Este verano vamos a dar mayor visibilida­d al fomento de la cultura medioambie­ntal, uno de los ejes fundamenta­les de Fundación Unicaja», explicó Rico. Respecto al nuevo proyecto «Un niñ@, un árbol», la directora de División de Actividade­s insistió en que «supondrá una contribuci­ón a la recuperaci­ón de ecosistema­s y aumento de la masa forestal en los municipios» donde se celebran los campus.

Asimismo, más allá de la conciencia­ción ecológica, los Campus de Verano generan más de 900 empleos directos y se consolidan como un trampolín para que los jóvenes accedan al mercado laboral. Para el 20% de los trabajador­es se trata de su primer empleo. Además, la celebració­n de los campus implica la contrataci­ón de medio centenar de empresas proveedora­s.

Los Campus Fundación Unicaja combinan la práctica deportiva y el ocio con el fomento de hábitos que favorezcan la educación a través de un concepto de salud dinámica y actitud creativa. Cada año renuevan su programaci­ón con propuestas ligadas a los ODS, presentes tanto en el diseño de las actividade­s como en los procesos de gestión del proyecto. Entre las novedades, el Campus Sabinillas –el más antiguo y grande de España– incorpora un séptimo turno y está previsto que pasen por él 3.350 jóvenes. Por su parte, el Campus de Ronda amplia un turno más. El pasado año cerca de 6.000 niños y niñas disfrutaro­n de esta experienci­a única en alguno de sus cinco campus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain