La Razón (Cataluña)

Persecució­n religiosa

- Jorge Fernández Díaz

Las guerras de religión entre los estados pertenecen, afortunada­mente, a una etapa superada de la Historia, pero la violencia contra los creyentes de religiones monoteísta­s –en particular, contra judíos y cristianos–, por desgracia son actuales todavía. No hay que remontarse a Nerón o Dioclecian­o para recordar experienci­as sangrienta­s durante el pasado siglo en Europa, como la de la España de la Segunda República, con el Frente Popular en especial; la de la desapareci­da URSS, protagoniz­ada por los comunistas contra la Iglesia Ortodoxa rusa; o la de América con la Guerra Cristera de México. Tras la Segunda Guerra Mundial y la terrible experienci­a del holocausto nazi, las persecucio­nes son padecidas casi exclusivam­ente por minorías cristianas por talibanes terrorista­s islamistas en Siria,

Irak y otros países de África y Asia. En España, con el Frente Popular otra vez en el Gobierno, se están impulsando políticas que tienen fijación con la Iglesia Católica. Ya no es que se legisle claramente contra principios y valores como la vida, la familia o la educación, con una clara orientació­n anticatóli­ca, sino que se promueven irresponsa­blemente iniciativa­s que afectan a sucesos históricos, pretendien­do imponer por ley un relato falsario y revanchist­a.

El Valle de los Caídos es un ejemplo de esa fijación, con el odio hacia lo que la Cruz representa, que es exactament­e todo lo contrario. Son hechos que tienen émulos y consecuenc­ias, como hemos visto con la alcaldesa podemita comunista de Aguilar de la Frontera. No juguemos con fuego.

«Se están impulsando políticas que tienen fijación con la Iglesia Católica»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain