La Razón (Cataluña)

ESCAPARATE

- C. G.

Humor, amor, melancolía y tecnología. Carmelo Durán es el protagonis­ta de este nuevo libro de Rodrigo Muñoz Avia, quien narra cómo, para sobrevivir, no hace falta más que un supermerca­do «online», un ordenador con internet y algún amigo cibernétic­o. No obstante, todo cambiará cuando conozca a Mari Carmen, encargada de atención al cliente del súper.

Esta obra de Daniel Gascón sigue entre los libros más vendidos. Trata sobre Enrique, un hombre de ciudad que se instala en un pueblo de Teruel para rehacer su vida. Hace yoga en el corral, busca quinoa en las tiendas e intenta encontrar cobertura para mantener su instagram. Se comporta como un extraterre­stre y no pasará desapercib­ido para sus vecinos.

El puro y el cine, una relación más vigente de lo que creemos. Según su ya fallecido autor, este libro es varias historias a la vez: la del descubrimi­ento del tabaco, la de su producción y, ante todo, la de su relación con el séptimo arte. Se trata de una reedición en español de esta magnífica obra que se publicó en 1985 en inglés y que supuso un gran éxito.

Tomando como eje la vida y la figura de Vincent Van Gogh, el autor profundiza en la multitud de vidas minúsculas, y que muchas veces pasan desapercib­idas, que giraban alrededor del artista. La obra nace al abrigo de todos los viajes que ha realizado el escritor a París y Ámsterdam. Una mirada lúcida y nueva para acercarse a un pintor que es legendario.

 ??  ?? «Un hipster en la España vacía» Daniel Gascón Literatura Random House 160 páginas, 16,90 euros
«Un hipster en la España vacía» Daniel Gascón Literatura Random House 160 páginas, 16,90 euros
 ??  ?? «La tienda de la felicidad» Rodrigo Muñoz Avia Alfaguara 200 páginas, 18,90 euros
«La tienda de la felicidad» Rodrigo Muñoz Avia Alfaguara 200 páginas, 18,90 euros
 ??  ?? «Puro humo» Guillermo Cabrera Infante Debolsillo 504 páginas, 12,95 euros
«Puro humo» Guillermo Cabrera Infante Debolsillo 504 páginas, 12,95 euros
 ??  ?? «Vivir con el corazón» Javier Santiso La Huerta Grande 128 páginas, 19 euros
«Vivir con el corazón» Javier Santiso La Huerta Grande 128 páginas, 19 euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain