La Razón (Cataluña)

EL REGRESO DE COTO MATAMOROS, «COACH» ESPIRITUAL Y NEGACIONIS­TA: «MI HERMANO, KIKO, ES UN DEGENERADO».

Ha vuelto a España y ajusta de nuevo cuentas con su hermano al que califica de «ruin» tras sus últimas declaracio­nes en televisión

- POR MARINA ESNAL

DE «COACH» EN REPÚBLICA DOMINICANA A NEGACIONIS­TA DEL COVID EN ALICANTE

En la década de los años 90 y principios de la de 2000, logró consagrars­e como uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Coto Matamoros experiment­ó el éxito de la mano de Javier Sardá en el que hasta ahora ha sido el «late show» más longevo de la televisión española: «Crónicas Marcianas». su carácter polémico y sus comentario­s deslenguad­os conquistar­on a los espectador­es. Sus intervenci­ones fueron lo más visto de cada día. Su carrera mediática fue «in crescendo» y los programas más ácidos de la época, como «La Noria», «TNT» o «Tómbola», la antesala de lo que hoy es «Sálvame», contaban con él en su equipo de colaborado­res.

En la audiencia generaba especial interés los numerosos y tensos enfrentami­entos que protagoniz­aba junto a su gemelo, Kiko Matamoros, quien en un principio ejercía de su representa­nte. representa­nte. La pugna pública entre los hermanos se convirtió también en un reclamo de audiencia e incluso Coto, harto de que lo confundier­an con su mediático gemelo, decidió tatuarse media cabeza para trazar la línea definitiva entre ellos. Su nefasta relación se tradujo en importante­s beneficios económicos para los dos gracias a sus ataques. Hoy las espadas siguen en alto y Coto llega dispuesto a ajustar cuentas de nuevo con Kiko, al que tilda de «ruin».

Pese al auge mediático de Coto, en 2013, y tras experiment­ar un duro episodio por su ingreso en prisión, su vida dio un giro de 180 grados y se retiró del foco para empezar de cero. Años más tarde, en su búsqueda personal de la felicidad, decidió cruzar el charco para iniciar una nueva etapa en República Dominicana, donde se convirtió en «coach» espiritual y en predicador del desarrollo personal, impartiend­o charlas y conferenci­as por diferentes países de Latinoamér­ica. Sin embargo, Ma

tamoros ya se ha despedido definitiva­mente de aquella aventura allende los mares y ha vuelto a España.

Coto Matamoros ha confirmado a LA RAZÓN que en la actualidad reside en la localidad alicantina de Campello, por lo que le es imposible vivir ajeno a las polémicas que en la actualidad afectan a su hermano, Kiko. El colaborado­r de «Sálvame» reveló el domingo pasado en una edición especial del programa «Deluxe» que es drogadicto y que consume cocaína desde los 15 años, unas declaracio­nes que han provocado la reacción inmediata de su hermano Coto y que este diario ha podido recoger en exclusiva.

Veinte o treinta querellas

A Coto le enerva profundame­nte que sea ahora cuando Kiko confiese públicamen­te su relación con las sustancias ilegales, después de haberle menospreci­ado públicamen­te en numerosas ocasiones por ese mismo motivo. «Se ha tirado 20 años negando que se drogaba, me descalific­aba por ser drogadicto y ahora dice que es cocainóman­o desde los 15 años para llamar drogadicta a Makoke. Es el tipo mas ruin que pisa la tierra», ha declarado Coto a este periódico desde su resdencia en Campello.

El polemista no perdió detalle de la entrevista más descarnada de su hermano, al que se refiere siempre como «Mortadelo», y no se corta a la hora de emplear descalific­ativos sobre la intervenci­ón de Kiko Matamoros en sus últimas aparicione­s. «Es un degenerado y en la entrevista hubiera pagado por matar a Makoke. Ha llegado al límite de la obscenidad y ha demostrado una miseria estratosfé­rica, un matonismo con su mujer y una suciedad infinita. Ha perdido la poca dignidad que le quedaba», expone, refiriéndo­se a Makoke y a las incendiari­as declaracio­nes del tertuliano que la relacionab­an con supuestos malos hábitos.

Cabe recordar que Coto Mamotoros fue detenido en su día por un presunto delito de tráfico de drogas. En el año 2012 él mismo se defendió de estas acusacione­s asegurando que Kiko había sido «el verdadero responsabl­e y artífice de todo». Según su testimonio, fue el colaborado­r de Telecinco el que orquestó el plan, recayendo sobre él la difícil misión de transporta­r la droga: «Yo fui el tonto que pasó la cocaína».

Comprobado queda que la relación entre ambos es y será inexistent­e. Coto disfruta de ello y no duda en afirmar que siente una gran tranquilid­ad por vivir alejado de su gemelo, aunque en los momentos en los que le asaltan las dudas, visiona en internet todas las intervenci­ones en las que, según él, Kiko le insulta y le calumnia. «No me planteo un acercamien­to con él. Si yo fuese justo le tendría que haber metido veinte o treinta querellas criminales», asegura.

Tensiones aparte, Coto Matamoros se muestra emocionado ante la llegada de un nuevo proyecto profesiona­l que puede volver a ponerle en el punto de mira. Y es que el día 14 de febrero se estrenará «DDT», un programa online con una plataforma propia y cuyo contenido estará muy bien definido: «‘‘DDT’’ estará fuera del control de la censura de la izquierda y será muy crítico con la situación actual de nuestra sociedad», ha deslizado a LA RAZÓN.

 ??  ??
 ?? PUNTO PRESS/JOAQUÍN REINA ?? Coto Matamoros fotografia­do en su casa, en la costa levantina, donde ha fijado su residencia. En breve, estrenará el programa «DDT»
PUNTO PRESS/JOAQUÍN REINA Coto Matamoros fotografia­do en su casa, en la costa levantina, donde ha fijado su residencia. En breve, estrenará el programa «DDT»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain