La Razón (Cataluña)

Los misterioso­s robos a «Riverita» antes de morir

José Rivera fallecía ayer y horas después ya saltaba la polémica por asuntos turbios

- POR MAYTE ALCOCER

Era un hombre bueno, le llamaban «el mago» porque convertía su labor social en milagros. José Rivera, «Riverita», vivió más para los demás que para sí mismo. Y quizá por ello pasaba por alto ciertas actitudes de algunos de los que le rodeaban.

Todavía con su cuerpo presente en el tanatorio de Barbate, ya se levanta la polémica y empiezan a surgir los nombres de personas que, según su familia, «no le hicieron ningún bien». Los tiros, y los familiares del fallecido, apuntan a una mujer de unos cuarenta y tantos años, cuya presencia era constante en la casa del hermano mayor de Paquirri.

Él confiaba plenamente en ella, pero los suyos la tachan de «oportunist­a» y de «haberse lucrado con la amistad de Jose». Se refieren a que Mónica, que así se llama y es periodista de profesión, «solo buscaba beneficio económico», como demostrarí­an los reportajes que hizo en primicia al tío de los hermanos Rivera durante años. Al parecer, las últimas fotos publicadas en exclusiva por la revista del saludo, en las que aparecen Riverita y sus tres sobrinos, Francisco, Cayetano y Kiko, dentro del domicilio del primero, las hizo esa mujer, y todos pensaban que eran como recuerdo personal para los cuatro. Pero no.

El tertuliano Kiko Hernández añade que «se ha descubiert­o que alguien de su entorno se quedó con cuatro mil euros» provenient­es del negocio de chatarra del fallecido. Y que en los últimos tiempos han ido faltando objetos que guardaba en su casa. A la hora de hacer inventario de sus bienes, y cuando se abra el testamento, los Rivera se pueden encontrar más de una sorpresa.

Según nos ratifica el «paparazzo» Gustavo González, «se han “perdido” objetos de alto valor sentimenta­l en esa casa. Fotografía­s, documentos y otras cosas. Y los Rivera nunca han visto con buenos ojos la amistad de Mónica con Riverita, porque están seguros de que no existía por parte de ella una amistad sincera».

A Mónica la conocen todos por el sobrenombr­e de «la pony», trabajó durante un tiempo en la agencia Korpa y en estos momentos podría trabajar por libre. Cuando Gustavo, hace poco tiempo, se enteró de que a Riverita le faltaban esos miles de euros y los objetos, se lo comentó al sobrino del difunto, compañero suyo de «Sálvame», José Antonio Canales Rivera, y éste le dijo que estaba al tanto de las sustraccio­nes, pero que, por favor, no lo contara en el programa porque su tío ya se encontraba muy mal y la informació­n podría hacerle mucho daño. Una historia carne de plató.

 ??  ?? Los hermanos Rivera, con su tío «Riverita»
Los hermanos Rivera, con su tío «Riverita»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain